*
Estás leyendo: Miembros de la Orquesta Sinfónica de Chile muestran sus proyectos de música popular en nuevo ciclo

Un original repertorio interpretado por músicos de la agrupación orquestal es lo que el público podrá apreciar a partir de mayo durante la primera temporada de música popular del CEAC U. Chile titulada "Sonidos del Mundo". El ciclo lo abre el conjunto Ensamble Serenata, que exploran los sonidos de Latinoamérica.

Toda la versatilidad de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH) podrá conocer el público durante la temporada de música popular “Sonidos del Mundo”, que presenta el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile. En una faceta prácticamente desconocida de su quehacer artístico habitual, músicos sinfónicos abrirán esta temporada inédita con el grupo Ensamble Serenata, y sus dos invitados de honor: el compositor y guitarrista Juan Antonio “Chicoria” Sánchez y la cantante Cecilia Echenique. La cita es el miércoles 8 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Ensamble Serenata es una agrupación de música de cámara que nació en 2002. Conformada por seis integrantes, sus sonidos destacan por una interesante fusión de ritmos latinoamericanos con instrumentos e intérpretes de formación clásica. Flauta, oboe, guitarra, mandolina, contrabajo, guitarrón mexicano y percusiones dan vida a un repertorio que invita a escuchar lo mejor del folclor de América Latina en su particular estilo, además de creaciones propias.

El siguiente concierto de música popular será el 29 de mayo y estará a cargo del grupo Quitrú, cuya sonoridad se basa en la mezcla vocal, diversidad instrumental, añadiendo elementos sonoros del folclor, el jazz y la música universal. En total serán nueve presentaciones de distintos conjuntos musicales que mostrarán su talento y creatividad, una invitación que promete mucho ritmo, virtuosismo y cercanía con el público.

 

El resto del ciclo…

Miércoles 19 de junio: REKO BIG BAND, jazz.

Miércoles 10 de julio: CÁMARA SEIS, arreglos de rock y folklore para piano y cuerdas.

Miércoles 31 de julio: LA VENDIMIA, lo más famosos boleros.

Miércoles 9 de octubre: COLLECTIVE SOUR, el corno es protagonista en un cruce “soul funk”.

Miércoles 20 de noviembre: PAULINA SAUVALLE, folklore y bossa nova.

Miércoles 4 de diciembre: CRINÉTICO, arreglos de jazz y rock para cuatro cuerdas.

 

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de Ticketek

Comentarios