*
Estás leyendo: Se lanza nuevo CD con música de Elliott Carter

El disco corresponde al noveno volumen que el sello Bridge dedica al compositor fallecido hace algunos meses a la edad de 103 años.

El año pasado el mundo musical perdió a una figura de peso. El compositor Elliott Carter (1908-2012) falleció en noviembre pasado, cuando le faltaba un mes para cumplir 104 años. Este músico se encontraba plenamente activo y de hecho, una buena porción de su catálogo fue producida después de los 90 años.

El sello norteamericano Bridge Records comenzó en 1993 una serie de discos en homenaje al compositor. Paulatinamente fueron abordándose obras vocales, de cámara, para piano y orquestales de la amplia producción de Carter. El octavo volumen fue especial pues estuvo dedicado al centenario del compositor, celebrado en 2008.

Ahora Bridge lanza el Volumen 9 de esta serie, que llega a ser el primer disco publicado con Carter como compositor fallecido. Este nuevo CD incluye piezas vocales, de cámara y orquestales, siendo la más antigua de 1938 y la más reciente de 2011.

La principal adición al canon grabado de Carter que aporta este disco, es un nuevo registro de su Concierto para Piano de 1965, con Charles Rosen como solista, junto a la Basel Sinfonietta dirigida por Joel Smirnoff. Rosen falleció alrededor de un mes después que Carter, de quien fue un amigo muy cercano. Uno de sus últimos deseos era que la presente grabación del Concierto fuera publicada.

El disco puede comprarse directamente a través del sello aquí, y también a través de otros distribuidores en Internet.

 

Comentarios