*
Estás leyendo: Teatro Municipal de Temuco cumple 15 años con nutrida oferta cultural

Comprende teatro, danza, ópera, visitas internacionales y las temporadas de sus cuerpos estables, como la Orquesta Filarmónica de Temuco.

En febrero de 1998 comenzó a operar el moderno Teatro Municipal de Temuco. Quince años después, el proyecto artístico de la Región de la Araucanía está plenamente consolidado, con una oferta cada vez más completa. La nueva temporada de espectáculos para este 2013 contará con la participación de figuras de Chile, Argentina, Alemania, Suiza y Estados Unidos, quienes brindarán a la audiencia regional 30 espectáculos en las artes escénicas, ópera, danza, música docta y popular.

La parrilla considera una estructura programática propia con 12 conciertos, 2 obras del género operático, 6 creaciones teatrales, 5 espectáculos de danza y 5 producciones de música contemporánea. Actualmente el TMT tiene 6 elencos estables propios, agrupando a más de 300 talentos regionales que constituyen la columna vertebral de su temporada de espectáculos y su programa de extensión.

El repertorio de la Orquesta Filarmónica de Temuco abarcará un amplio espectro, que va desde el barroco (31 de mayo), obras emblemáticas como el “Concierto de Aranjuez” (12 de julio) y un programa dedicado a la música chilena, con la interpretación de la obra sinfónica “Crónicas Americanas” de Fernando García (18 de octubre). En cuanto a música popular, se presentarán Daniel Muñoz, Nano Stern y el grupo Congreso.

También cabe destacar la ópera “Don Pasquale” (28 de junio) y la producción de la zarzuela “Luisa Fernanda” (8 de noviembre). Además, se contará con la participación de figuras internacionales como Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, la agrupación alemana Emsland Ensemble, el guitarrista suizo-italiano Alessio Nebiolo  y desde Estados Unidos, la Compañía de danza Pilobolus y el pianista Conrad Tao.

 

Mayores informaciones y todo el detalle de la temporada en la página www.teatromunicipaltemuco.cl, el correo teatromunicipal@temuco.cl y el fono +56 45 973 466.

El TMT se encuentra en Avda. Pablo Neruda 01380, Temuco.

 

 

Comentarios