cerrar
Ahora al aire Concierto de apertura Escuchar
TANEYEV Sergei Ivanovich
La Orestiada, Obertura Op.6 17'50
Orquesta Filarmonía
Neeme Jërvi, director

DVORAK Antonin
Obertura Op.93 "Otello" 14'25
Orquesta Sinfónica de Chile
Mika Einchelholz, director

CLEMENTI Muzio
Concierto para piano y orquesta en 22'40
Do My
Pietro Spada, piano
Orquesta Filarmonía
Francesco D'Avalos, director

WILLIAMS John
Marcha de Midway 04'10
Orquesta Boston Pops
John Williams, director

DVORAK Antonin
Sinfonía Nø9, en Mi Mn, Op.95, "Del Nuevo 43'30
Mundo"
Orquesta Sinfónica RCA Víctor
Leopold Stokowski, director

Podcast

Siglo XXI estrena disco de Andrés Maupoint

Created with GIMP

Lunes 9 de enero – 24 horas

Obras de Andrés Maupoint

Concierto para piano (1999-2013) Alfredo Perl, Sinfónica Chile / Matthias Bamert (36.40)
Le Carnaval d’Arlequin (2015) Solistas Sinfónica de Chile / Andrés Maupoint (17.20)

Estrenamos un nuevo disco con música de Andrés Maupoint.

Este compositor, pianista, director y académico chileno nació en 1968, estudió en la Universidad de Chile hasta 1995, completó su formación en Europa y después de ganar varios premios en nuestro país y el extranjero, actualmente enseña en la Universidad de Chile y la Hochschule für Musik und Theater de Leipzig.

Este nuevo disco reúne obras grabadas en vivo en 2001 y 2015, incluyendo el estreno de su Concierto para piano y orquesta, realizado por el pianista Alfredo Perl, la Sinfónica de Chile y el director Matthias Bamert en abril de 2015 en el Teatro de la Universidad de Chile.

La génesis del concierto para piano se remonta a conversaciones de Maupoint con Perl y la escritura de un movimiento en 1999, el que posteriormente se convertiría en el final de la obra, mientras que los tres movimientos restantes fueron completados entre 2012 y 2013, conformando así una enorme estructura en términos orquestales y temporales.

Otra obra contenida en este nuevo disco con música de Andrés Maupoint se titula “Le Carnaval d’Arlequin”, partitura de 2015 inspirada en la pintura homónima de Joan Miró y que, como indica Miguel Letelier en sus notas, transita jocosa y dramáticamente por los vericuetos absurdos y cómicos de la imaginación del pintor surrealista.

Registro del estreno en julio 2015 en el GAM por Juan Pablo Aguayo en flauta, Jeremy Kesselman en oboe, Alejandro Ortiz en clarinete, Rodrigo Pozo y Miguel Ángel Muñoz en violines, Jorge Cortés en viola, Celso López en cello, Luis Alberto Latorre en piano, Simone Caiafa en percusión, Nicolás Cortés en hilos y Andrés Maupoint en dirección.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana