cerrar
Ahora al aire Concierto de apertura Escuchar
FIALA Joseph
Concierto para corno inglés y orquesta 11'15
en Mib My
Heinz Holliger, corno inglés
Orquesta de Cámara Inglesa
Raymond Leppard, director

GRIEG Edvard
Sonata para cello y piano Op.36 32'15
Patricio Barría, cello
Elvira Savi, piano

DELIUS Frederick
Escenas nórdicas campestres 28'45
Orquesta Ulster
Vernon Handley, director

STRAUSS (Jr.) Johann
El tren del placer 02'45
Orquesta Sinfónica de Chile
Mika Einchelholz, director

TCHAIKOVSKY Piotr Ilyich
Fantasía de Concierto para piano y orquesta, 30'10
en Sol My, Op.56
Bernd Glemser, piano
Orquesta Sinfónica de Radio Polonia
Antoni Wit, director

Destacadas

El primer tenor chileno reclutado como solista por la Ópera de Viena se llama Leonardo Navarro

leonardo navarro

Ya está estudiando los cover de las óperas Parsifal, Don Carlo y El oro del Rin.

Tiene 31 años, es de Concepción y es el primer chileno en la historia en firmar como solista con la Ópera de Viena. Hablamos de Leonardo Navarro.

Con presentaciones alabadas por la crítica durante este 2016, como su interpretación de Casio en la ópera Otello en el Teatro Regional del Maule; Navarro ya había mostrado su trabajo en Lima y Washington en años anteriores, pero no fue hasta fines del año pasado que junto a su mujer, la pianista Sabrina Pérez, decidieron nuevamente viajar a Austria y audicionar para la Ópera de Viena, audición que fue el 15 de enero de este 2017.

Como contó el tenor a La Tercera, el gusto por la música clásica no viene desde su casa, si no desde el colegio, cuando a los 14 años decidió meterse al coro y a los 17 años vio su primera ópera y quedó fascinado:

“Salí de ahí, volví a mi casa y en lo único que pensaba era en cantar. No entendía cómo la voz podía provocar ese sonido tan mágico, y eso me retuvo en la música. No fue fácil, eso sí: por esos años trabajaba en la construcción y reparaba techos junto a mi padre, imagínate, no tenía posibilidad alguna de desarrollarme en esto, pero ocurrió”

El 1 de febrero Leonardo Navarro supo que estaba contratado en la Ópera de Viena:

“Me hablaron de inmediato de mi contrato como solista y de otros proyectos. Al día siguiente, tuve que buscar un departamento y un profesor de canto que me guiara con mis estudios de cover -reemplazos- para las óperas que se están presentando, como Parsifal, Don Carlo y El oro del Rin. Un teatro como éste, a la altura de La Bávara de Múnich o el MET de Nueva York, ofrece hasta tres títulos al mes y más de 300 funciones anuales, entre danza y ópera. Acostumbrarme a ese ritmo no será fácil, pero estoy lleno de energía y disposición”.

 

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana