cerrar
Ahora al aire Concierto de apertura Escuchar
TANEYEV Sergei Ivanovich
La Orestiada, Obertura Op.6 17'50
Orquesta Filarmonía
Neeme Jërvi, director

DVORAK Antonin
Obertura Op.93 "Otello" 14'25
Orquesta Sinfónica de Chile
Mika Einchelholz, director

CLEMENTI Muzio
Concierto para piano y orquesta en 22'40
Do My
Pietro Spada, piano
Orquesta Filarmonía
Francesco D'Avalos, director

WILLIAMS John
Marcha de Midway 04'10
Orquesta Boston Pops
John Williams, director

DVORAK Antonin
Sinfonía Nø9, en Mi Mn, Op.95, "Del Nuevo 43'30
Mundo"
Orquesta Sinfónica RCA Víctor
Leopold Stokowski, director

Musicalmente

Domingo 6: Kurt Weill

weill_opt

Este domingo 6 a las 12 horas dedicaremos 30 minutos a revisar parte de la vida y la obra del compositor alemán Kurt Weill, que vivió entre los años 1900 y 1950.

La carrera de Weill se caracterizó por la gran variedad estilística y la amplia gama de público al cual dirigió su trabajo. Es así como en sus primeras obras realizadas durante la  década del 20, desarrolló el lenguaje serio contemporáneo, con experimentaciones en el campo de la atonalidad. La opera fue desde un principio uno de los géneros predilectos de Weill, siendo en este campo en donde se desarrollaría su actividad posterior. A fines de los 20, Weill asociado con el escritor Bertolt Brecht, compuso La Opera de Tres Centavos, en la cual mostró un lenguaje musical popular, basado en la música de cabaret y el jazz. Esta fórmula probó ser tan exitosa, que muchos compositores contemporáneos comenzaron a utilizarla.
Si bien en algunos trabajos posteriores de Weill, los elementos populares dieron nuevamente paso a un desarrollo serio de la composición, la escasa recepción que estos tuvieron, sumado al hecho de tener que abandonar Alemania y llegar finalmente a Nueva York, dirigieron su pasos hacia la explotación de su innegable capacidad de escritor de canciones en estilo popular, dedicando sus últimos diez años de vida al musical de Broadway.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana