*
Estás leyendo: Emilio Donatucci, el distinguido fagotista argentino se presenta en la Sala SCD Egaña: ¡Tenemos invitaciones dobles!
37 compartidos Comentarios
Fecha 20 de junio Agregar al calendario
Lugar Sala SCD Egaña Ver mapa

Estarán también en escena Sergio Massardo en el piano, Romilio Orellana en la guitarra.

El próximo miércoles 20 de junio se presenta en la Sala SCD Egaña el destacado fagotista de origen argentino. Emilio Donatucci (1936). El músico presentará su álbum Fagottíssimo Chileno.

Radicado en Chile desde 1957, el músico se hizo notar por su participación en conjuntos doctos como el Quinteto Hindemith, que funcionó desde 1967. Ahí trabajó con Cancio Mellea (oboe), Alberto Harms (flauta), Jaime Escobedo (clarinete) y Gilberto Silva (corno).

Luego, como evolución de aquella experiencia, desarrolló el Sexteto Hindemith 76, nacido en 1975. Fue el grupo que propuso las fusiones pioneras entre ritmos latinoamericanos y música de cámara.

“Con el quinteto de vientos tocábamos repertorios modernos. A veces, unas adaptaciones de Mozart. Pero con el sexteto cambió todo. Teníamos a músicos de jazz como Orlando Avendaño y a tres compositores a tiempo completo: Guillermo Rifo, Adolfo Flores y el joven Nino García. Escribían unas cosas muy bellas”, señaló Donatucci en 2012.

Así, el mismo Flores será parte de los compositores nacionales que abordará el repertorio, junto con Luis Advis, entre otros. Charles Gounod y Astor Piazzolla son algunos de los compositores extranjeros que incluirá el espectáculo.

Lo acompañarán en escena los distinguidos músicos Sergio Massardo en el piano, Romilio Orellana en la guitarra.

La cita está programada para las 20:30 horas y ya no hay entradas disponibles para el espectáculo. Si quieres participar por entradas dobles, completa el siguiente formulario:

FOTO: Flickr

Comentarios


Artículos Relacionados