*
Estás leyendo: Claroscuro: Filarmónica de Santiago se presenta en el Municipal bajo la batuta de Maxim Vengerov: ¡tenemos invitaciones dobles!
133 compartidos Comentarios
Fecha 13 y 14 de marzo Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

El repertorio incluye la "Jupiter" de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía n° 10 de Dmitri Shostakovich.

Los próximos días 13 y 14 de marzo se realizará en el Teatro Municipal de Santiago, el Concierto N° 2 de la temporada 2018, llamado Claroscuro, el que será interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección del destacado violinista Maxim Vengerov.

En el concierto se interpretará la “Jupiter” de Wolfgang Amadeus Mozart, su última y más genial sinfonía. Esta fue escrita en 1788 y cierra un ciclo de tres grandes sinfonías. Se le considera uno de los más elaborados movimientos instrumentales que se hayan escrito.

Además se tocará la La Sinfonía n° 10 de Dmitri  Shostakovich, la que igualmente marca el cierre de un proceso. El autor ruso fue acusado, perseguido y censurado por el gobierno soviético, por lo que decidió poner en una sola obra sus años de angustia, luego de la muerte de Stalin. Se trata de un collage de emociones, melodías de obras anteriores, canciones populares y folklóricas e incluso cita a compositores como Mahler. Algunos dicen que el segundo movimiento presenta a Stalin  o la rabia acumulada contra él, pero finalmente la obra es una afirmación de la vida, del arte y del artista frente a la censura y la catástrofe.

 La función está programada para las 19:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $2.000 hasta los $27.000. 

Si quieres participar por entradas para el recital del día 13, completa el siguiente formulario:

Programa:
Wolfgang A. Mozart
 Sinfonía nº 41 en Do mayor, K. 551 “Júpiter”
Dmitri Shostakovich
 Sinfonía nº 10 en Mi menor, op. 93
FOTO: Société Pro Musica

Comentarios


Artículos Relacionados