Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: ‘Amor brujo’ en el Municipal de Santiago: tenemos invitaciones
135 compartidos Comentarios
Fecha 11 y 12 de diceimbre Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

La obra que lleva el nombre del concierto, escrita por de Falla en 1915, representa todo el cruce y choques culturales que comúnmente ocurren en el arte de la música

Este lunes 11 y martes 12 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección del maestro Konstantin Chudovsky, presentará el concierto ‘Amor brujo’, en el que se presentarán obras de Luis Advis, Manuel de Falla y Maurice Ravel.

La obra que lleva el nombre del concierto, escrita por de Falla en 1915, representa todo el cruce y choques culturales que comúnmente ocurren en el arte de la música. De hecho,este gran ballet se originó como una gitanería para la famosa bailarina de flamenco Pastora Imperio y se habría alterado para abarcar a más público dado el gran éxito que tuvo.

El cruce, entre la experiencia clásica del compositor y la música andaluza, produciría una de las obras más ricas de la música de concierto española.

Por su parte, Ravel también se sirvió de la música popular para su obra, específicamente del jazz, descubierto en un viaje que realizó a Estados Unidos en 1928.

Tan seducido quedó por este “nuevo estilo”, que lo incorporó en la que sería una de sus obras más famosas: el Concierto para piano en Sol mayor, escrito entre 1929 y 1931, que con su riqueza rítmica y enorme virtuosismo, se ha transformado en uno de los conciertos más cautivantes del siglo XX.

En esta hora y media de función también se presentarán algunas selecciones de la ‘Suite Latinoamericana’ del compositor chileno Luis Advis.

Ambas funciones están programadas para las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago y la entrada tiene un precio que va desde los $3.000 hasta los $24.000.

Si quieres participar por entradas dobles para la función del lunes 11 de diciembre, completa el siguiente formulario:

 

Programa

Luis Advis

Suite Latinoamericana (selecciones)

 

Manuel de Falla

Amor brujo

Solista: Gloria Rojas (mezzosoprano)

 

Maurice Ravel

Concierto para piano y orquesta en Sol mayor

Solista: Varvara (piano)

 

> ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

Director musical: Konstantin Chudovsky

Comentarios


Artículos Relacionados