Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Sinfónico de la U de Chile se reúnen bajo la batuta de François López-Ferrer: tenemos invitaciones dobles
48 compartidos Comentarios
Fecha Jueves 31 de agosto Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

Además debutará junto a la Orquesta la soprano penquista Annya Pinto, en un concierto que incluirá Stabat Mater, del compositor francés Francis Poulenc y Cuadros de una exposición del compositor ruso Modest Mussorgsky.

Este jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre, el director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional, François López-Ferrer tomará una vez más la batuta de dicha agrupación programa donde además se sumará el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigido por el maestro Juan Pablo Villarroel, y la soprano Annya Pinto.

El programa se abrirá con Stabat Mater, del compositor francés Francis Poulenc, donde la cantante penquista actuará como solista. Este será el debut de Pinto junto a la agrupación: “Estoy feliz y muy emocionada de presentarme por primera vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional”. Así comenta la artista, que además en esta oportunidad interpretará por primera vez frente a público la obra de Poulenc:

“Ha sido un trabajo arduo, bastante interesante y muy enriquecedor, porque la música de este compositor no es fácil, es muy intensa, muy linda y con un mensaje muy profundo”.

Stabat mater dolorosa (del latín Estaba su madre dolorosa) es un poema medieval adaptado para el servicio religioso católico-romano, de autoría desconocida. Desde el siglo XV ha sido musicalizado por diversos compositores de renombre, entre ellos Francis Poulenc en 1950, en lo que se presenta como un testimonio artístico de su faceta religiosa y su retorno al catolicismo, producido hacia 1936.

El concierto finalizará con Cuadros de una exposición, reconocida obra escrita para piano por el compositor ruso Modest Mussorgsky, inspirado en la figura de su amigo desaparecido Victor Hartmann.

La obra ha sido traducida a distintos estilos musicales y tiene como su transcripción más famosa dentro del medio sinfónico la orquestación realizada por Maurice Ravel en 1922, estrenada ese mismo año en la Ópera de París, versión que será abordada en esta ocasión.

La cita está programada para las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile y la entrada tiene un precio que va desde los $6.000 hasta los $15.000, que es la entrada general. El mismo concierto se repetirá el sábado 2 de septiembre en el Aula Magna de Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

Los ganadores de las 5 entradas dobles que tenemos para el concierto del jueves 31 de agosto son Uriel Niceto Moore Reyes, Ignacio Andrés Traverso Ramírez, Macarena Francoise Gallo Fuenzalida, Pamela Denisse Poo Cifuentes, Elba del Carmen López Campos. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios


Artículos Relacionados