Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Te invitamos a celebrar el cumpleaños 450 de Claudio Monteverdi
72 compartidos Comentarios
Fecha Viernes 11 y el sábado 12 de agosto Agregar al calendario
Lugar CENTRO CULTURAL GABRIEL MISTRAL (GAM) Ver mapa

El concierto que ofrece el Instituto de Música de la UAH en el GAM hará un recorrido por los madrigales renacentistas del autor.

Con motivo de la celebración del natalicio número 450 de Claudio Monteverdi, el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado presentará un recorrido por las obras del autor que renovaron la composición de madrigales. Las funciones serán el próximo viernes 11 y el sábado 12 de agosto.

Monteverdi fue el músico que marcó la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del drama lírico y de la ópera en el siglo XVII. Es considerado cómo la figura más importante de la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.

El concierto consistirá en una selección de madrigales renacentistas cuyos textos, basados en el amor y una amplia gama de emociones, son poemas de diversos autores.

Magnus Ramussen, especialista de danzas de época, estará a cargo de la puesta en escena junto con el conjunto de música antigua La Consonancia.

Desde la alegría a la desesperanza, desde el fuego pasional hasta el frío de la muerte, desde la caída de los amantes víctimas del capricho de los dioses hasta los enredos del mensajero Amor, será el recorrido musical que resumirá la obra de Monteverdi.

La función está programada para las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago) y los precios de las entradas van desde los $3.000 hasta los $7.000.

Idea: Violaine Soublette
Cantantes: Carrera de Interpretación Superior mención Canto UAH
Conjunto de música antigua “La Consonancia”
Montaje: Marcela Sáiz y Gustavo Acevedo
Dirección: Jéssica Quezada

Si quieres participar participar por una de las 5 entradas dobles que tenemos para regalar, llena el siguiente formulario:

Foto: bigissue.com

Comentarios


Artículos Relacionados