*
Estás leyendo: Ya llega la tercera versión de “El piano se toma la escena” y tenemos invitaciones dobles
33 compartidos Comentarios
Fecha 14, 21 y 28 de Julio Agregar al calendario
Lugar CENTRO CULTURAL GABRIEL MISTRAL (GAM) Ver mapa

Habrá presentaciones novedosas y clásicas en lo que serán recitales de música de cámara. También habrá muestras de trabajos con jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Este mes de julio, por tercer año consecutivo, el Goethe-Institut de Santiago invita al ciclo “El Piano se Toma la Escena”. Esta actividad consiste en tres conciertos que se realizan los días viernes a las 19:30 horas.

Las presentaciones basadas en la temática “Música, piano y escena”, que tuvo un positiva recepción en 2015 y 2016, quedarán cada día a cargo de un pianista distinto, que exhibirá un recital de música de cámara. 

La programación será variada y se podrá disfrutar de obras nacionales y extranjeras con novedosas propuestas temáticas y escénicas. Algunas de estas incorporan tecnologías de audio y video así como instrumentos diversos.

Una de las obras que se podrá apreciar será “Sentidos” para piano, voz y campanas, del dúo Gómez-Ortega, que esta vez presentará una versión extendida. 

También habrá una muestra de los talleres de “inclusión recíproca” del Centro Creando Integración dedicados al trabajo para jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y músicos profesionales.

Quien cerrará el ciclo será el destacado pianista catalán Tomeu Moll, que mostrará la novedosa “Scratching Goldberg”, donde combina la obra de Johann Sebastian Bach con composiciones modernas.

Todas las obras serán tocadas en el piano Grotrian Steinweg que el Goethe-Institut ha cedido al GAM durante los trabajos de renovación de su sede.

La entrada tendrá un valor general de $3000 y de $1500 para estudiantes y tercera edad.

PROGRAMA

14.07 Concierto pedagógico “Inclusión Recíproca”
Para ensamble y directores del Centro Cultural Creando Integración de Jóvenes con TEA (trastorno del espectro autista).
Junto al ensamble “Taller Ciclo”
Dirección general Rodrigo Aguirre

21.07 Concierto “Sentidos” (2016)
Composiciones a cuatro manos para voz, piano y campanas, de los compositores Andrés Núñez y Álvaro Núñez.
Nancy Gómez (soprano), Fernanda Ortega (piano), Eduardo Sato (campanas).

28.07 Concierto “Scratching Goldberg”
Una per-versión Bacchiana

Presenta las Variaciones Goldberg de J. S. Bach en combinación e intervención de composiciones de Vinko Globokar, Iker Güemes, Ville Raasakka, Michael Maierhof, Henry Cowell y Dimitri Kourliadsky.
Tomeu Moll, piano (Mallorca, España)

Concurso

Si quieres ir a la primera fecha de este ciclo (14 de julio), tienes llenar los datos de este formulario. ¡Buena suerte!

FOTO: www.goethe.de

Comentarios


Artículos Relacionados