*
Estás leyendo: José Carreras regresa a Chile
285 compartidos Comentarios
José Carreras regresa a Chile
Agenda Cultural

José Carreras regresa a Chile


Por: - 29 de mayo de 2017
Fecha 11 de junio Agregar al calendario
Lugar Movistar Arena Ver mapa

El intérprete español vuelve a Santiago y te queremos invitar

Es uno de los referentes del canto lírico mundial. Luego de casi seis años, José Carreras vuelve a Chile en el que será un único e inolvidable concierto de despedida: A Life in Music, Final World Tour.

El evento se realizará el próximo domingo 11 de junio en el Movistar Arena.

En esta oportunidad Carreras será acompañado por 58 músicos. 18 violines, 6 violas, 5 cellos, 4 contrabajos, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes, 2 fagotes,4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones, 1 timbalista, 3 percusionistas, 1 pianista y 1 arpista, más el director musical residente, componen al equipo de músicos que estará en el escenario junto al español.

“A Life in Music, Final World Tour” es el periplo que el tenor nacido en Barcelona comenzó en octubre de 2016 y que lo ha llevado a los principales escenarios del mundo. Estas presentaciones giran en torno a todas aquellas obras que lo han influenciado. Hay canciones que escuchaba cuando niño, y también, están aquellas arias y melodías que interpretó como parte de los “Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, con los que recorrió el mundo en un éxito sin precedentes.

José Carreras comenzó su gira mundial de despedida en octubre en Alemania. Para este 2017 ya están agendadas fechas en Asia, Australia, Europa (incluyendo Viena, Salzburgo, y nuevamente Alemania), Estados Unidos, y una extensa lista de presentaciones en Sudamérica, y que lo trae de regreso a Chile.

“He montado una presentación muy personal, que no sólo refleja mi carrera, sino todo aquello que la música movió en mí”, es cómo Carreras define esta gira. Además, estas presentaciones van más allá de la música en sí: son una oda a la vida. Y el catalán sabe de qué está hablando: en la cima de su carrera internacional fue diagnosticado de leucemia y sobrevivió “de milagro”.

Luego de 25 años y tras su enfermedad, en septiembre de 2013, José Carreras volvió a brindar un concierto en la Ópera de Viena, donde fue galardonado con el “Anillo de Oro de Honor de la Ópera Estatal de Viena”.

Los ganadores de las entradas dobles son

Hedy Eva Mautner Uhr
Rodrigo Gabriel Perez Araya
Raul Enrique Uribe Mardones
José Duarte
Natassia Morales
Arantxa Figueroa
Victoria Paz Gallardo Cádiz
Maria Jacqueline Maureira Muñoz
Marianela Rosales
Francisco Bravo Serrano
Paulina Ramos Alvarez
María Elena Tapia poblete
Maria Cristina Jaque Flores
Amalia Ovalle
Rosa Pinto
María Jesus O’Ryan
Victoria Urtubia
Camilo Rivera
Raúl Uribe
Ana Cecilia

Foto: marshall-arts.com

Comentarios


Artículos Relacionados