Leif Ove Andsnes se presentará en Chile

El pianista noruego dará un concierto en Teatro del Lago el 27 de agosto.

El pianista nominado a ocho premios Grammy y ganador de seis Gramophone -que son como los Óscar de la música clásica- Leif Ove Andsnes, visitará por primera vez en nuestro país y lo hará con un concierto en el Teatro del Lago el próximo 27 de agosto. 

Andsnes acaba de concluir una serie de grabaciones de los Cinco conciertos para piano de Beethoven, donde además de tocar el piano, dirige a la Orquesta de Cámara Mahler. Por este trabajo, específicamente por los conciertos dos y cuatro, ganó dos galardones de la revista BBC Music Magazine a Mejor Disco del Año y a Mejor Grabación de Concierto.

En una entrevista dada a The Telegraph, Andsnes se refirió a cómo comenzó con este trabajo de Beethoven, compositor que estará presente en el concierto que ofrecerá:

“Hace unos años, mientras me encontraba en Sao Paulo, solía tomar un ascensor de hotel que siempre tenía a los conciertos de Beethoven por los parlantes. Pensé que  me iba a volver loco con tanta repetición, pero finalmente lo disfruté: descubrí en estas obras una inventiva y humor de las que no me había percatado. En ese momento decidí que me enfocaría en ellos”

Pero Beethoven no será el único compositor al que interpretará, Chopin está dentro del repertorio.

La fecha es el próximo 27 de agosto donde se presentará el catalogado por The New York Times como “un pianista de magistral elegancia, poder y penetración” y por The Wall Street como “uno de los músicos más dotados de su generación”.