cerrar
Ahora al aire La ópera Escuchar

Noticias

Concurso de Piano “Toca el Cielo” llega a su cuarta versión

destacadov3

La exitosa iniciativa de nuestra radio invita a los jóvenes pianistas de hasta 16 años a postular.

Dado el éxito obtenido con las tres versiones realizadas, en Radio Beethoven continuamos con nuestro Concurso de Piano “Toca el Cielo” que este 2016 tendrá su cuarta edición. El mismo espíritu, la misma modalidad, las mismas ganas, con la novedad de que se simplifica el sistema de postulación, ya que los jóvenes pianistas podrán enviar su material a través del sitio oficial del certamen.

El renombrado pianista nacional Luis Alberto Latorre, quien triunfó el año pasado en el ciclo Grandes Pianistas del Teatro Municipal, como director artístico del concurso vuelve a presidir el jurado, que se completa con los reconocidos pianistas y formadores Elisa Alsina, Marcela Mazzini, Javier Lanís y Jorge Pepi.

Este último también compositor, y autor de la obra obligatoria que deberán abordar los participantes del II Nivel. Pueden participar niños y jóvenes de hasta 16 años de edad, chilenos o extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país. El Primer Nivel comprende hasta los 13 años cumplidos al 5 de octubre de 2016, mientras que el Segundo Nivel contempla participantes hasta 16 años cumplidos al 5 de octubre del presente año.

La Gran Gala Final del concurso tendrá lugar el día miércoles 6 de octubre, en el Centro de las Artes 660 (CA660) de Fundación Corpartes. Todas las bases se encuentran disponibles en nuestra web del concurso.  Radio Beethoven, 35 años apoyando la cultura en el país.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana