cerrar
Ahora al aire Concierto de apertura Escuchar
FIALA Joseph
Concierto para corno inglés y orquesta 11'15
en Mib My
Heinz Holliger, corno inglés
Orquesta de Cámara Inglesa
Raymond Leppard, director

GRIEG Edvard
Sonata para cello y piano Op.36 32'15
Patricio Barría, cello
Elvira Savi, piano

DELIUS Frederick
Escenas nórdicas campestres 28'45
Orquesta Ulster
Vernon Handley, director

STRAUSS (Jr.) Johann
El tren del placer 02'45
Orquesta Sinfónica de Chile
Mika Einchelholz, director

TCHAIKOVSKY Piotr Ilyich
Fantasía de Concierto para piano y orquesta, 30'10
en Sol My, Op.56
Bernd Glemser, piano
Orquesta Sinfónica de Radio Polonia
Antoni Wit, director

Noticias

Colegio que lleva el nombre de Gabriela Mistral se inauguró en Estados Unidos

Inauguración GM

Se ubica en Nueva York, donde la poetisa vivió sus últimos años, y en él estudiarán aproximadamente 785 alumnos.

Un colegio que lleva el nombre de Gabriela Mistral se inauguró en Corona, en el condado de Queens de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Ubicado en un nuevo inmueble terminado en agosto 2016, el Gabriela Mistral Campus servirá a aproximadamente a 785 estudiantes, de los cuales el 95%  son de origen Hispano.

La ceremonia de inauguración, realizada el 22 de septiembre de 2016, contó con la asistencia de Carmen Fariña, Canciller del Departamento de Educación de Nueva York;  el directorio de la Gabriela Mistral Foundation inc., encabezado por su presidenta, Gloria Garafulich; autoridades del Consulado de Chile, oficiales electos y la comunidad escolar.  En la ceremonia se contó con la donación de una placa de bronce que se instalará en el Campus; al igual que la presentación de donaciones de dos emblemáticas entidades chilenas: el Banco del Estado de Chile y el Metro de Santiago.

La Fundación continuará su participación en las actividades del colegio anunciando próximamente concursos de poesía y de arte, y se está trabajando en la planificación de otras actividades curriculares. El proyecto, impulsado por la Fundación, se hizo realidad gracias al apoyo de la oficina de la Canciller y del Departamento de English Language Learners del Departamento de Educación.

Gloria Garafulich comentó que “Nueva York fue de gran importancia para Mistral. Es la ciudad que le brindó la primera oportunidad para llegar a la cima de la literatura con la publicación de su primer libro “Desolación” en Nueva York.  En esta ciudad enseñó, fue diplomática, humanista y donde escribió su famosa carta “Llamado al Niño”, que fue la base para la formación de UNICEF, y  donde finalmente, vivió los últimos años de su vida”.

Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y Chairman Emeritus de la Fundación, en tanto declaró: “Gabriela Mistral no sólo fue una gran poetisa, ganadora del Premio Nobel de Literatura, sino que un símbolo de igualdad, una comprometida educadora y una visionaria que abogó por los derechos humanos, la dignidad y la justicia. Para Chile ella es expresión de orgullo nacional. Por eso, Agradecemos que este colegio en Nueva York lleve su nombre. Gracias en nombre del Gobierno de Chile por este homenaje y recuerdo de Gabriela, y a la Fundación que lleva su nombre”.

Otras Noticias

Comentarios

Biografías

Nacidos en esta semana