Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Biografías » Ziehrer, Carl Michael

Biografías

Ziehrer, Carl Michael

Nacimiento: Viena, 2 de mayo de 1843 Muerte: Viena, 14 de noviembre de 1922 Nacionalidad: Austriaco

Carl Michael Ziehrer perteneció a una rica familia vienesa. Era un dotado pianista y comenzó ganando dinero en una escuela de danza. Fue persuadido para intentar la dirección y, con la ayuda financiera de su padre, formó una pequeña orquesta de baile. Su gran momento vino a los 27 años cuando fue nombrado director de bandas en una unidad del ejército austriaco.

Ocho años más tarde formó una orquesta en Viena, tomando a muchos de los músicos de la orquesta de la familia Strauss. Continuó como director de bandas y atrajo tal fama con la banda de su regimiento de infantería que fue invitado junto a ella a actuar en la Exhibición Mundial de Chicago en 1893.

Muchas de las composiciones de Ziehrer se remontan a sus años en la escuela de danza y cuando estaba experimentando con diversos estilos de baile. En la década de 1890 también tuvo algunos éxitos como compositor de opereta, pero como estaban escritas al estilo de Johann Strauss, aparecían como fuera de moda. Sin embargo, fue considerado el mejor compositor de marchas de Austria.

Con su muerte en 1922, Ziehrer dejó una producción de 24 operetas, más de 400 danzas y más de 70 marchas. Se piensa que mucha de la música escrita en sus días juveniles se ha perdido. Y a pesar del éxito durante su vida, la preeminencia de la familia Strauss no le permitió conseguir una admiración mayor en Viena. Solamente en 1960 se le reconoció su importancia y la ciudad erigió un monumento para conmemorar sus logros.

Artículos Relacionados