*
Estás leyendo: Biografías » Anderson, Leroy

Biografías

Anderson, Leroy

Nacimiento: Cambridge, 29 de junio de 1908 Muerte: Woodbury, 18 de mayo de 1975 Nacionalidad: Estadounidense

Después de estudiar música con su madre, Anderson aprendió contrabajo con Gaston Dufresne en Boston. Luego siguió cursos en la Universidad de Harvard, donde estudió composición con Walter Spalding, Edward Ballantine, Georges Enesco y Walter Piston.

Tras recibir titularse en 1930 enseñó por un breve tiempo en el Radcliffe College y trabajó como director y arreglador de la banda de la Universidad de Harvard desde 1932 a 1935. Estando allí realizó cursos sobre lenguajes y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como lingüista del ejército norteamericano en Islandia.

Durante la década de 1930, Anderson trabajó como organista, director, compositor, arreglador, contrabajista e interprete de tuba en el área de Boston. En 1935 se convirtió en arreglador y pianista de la Orquesta Boston Pops.

Arthur Fiedler, director musical de los Pops, quedó impresionado por el talento de Anderson y le encargó algunas obras. Tales creaciones lograron inmediato éxito entre el público y Anderson continuó componiendo pequeñas piezas livianas y novedosas por los siguientes 25 años, todas ellas famosas por sus melodías contagiosas y algunos aspectos ingeniosos.

Artículos Relacionados