Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Biografías » Alexander, Roberta (soprano)

Alexander, Roberta (soprano)

Biografías

Alexander, Roberta (soprano)

Nacimiento: Lynchburg, 3 de marzo de 1949 Nacionalidad: Estadounidense

La soprano Roberta Alexander estudió en la Universidad de Michigan desde 1969 hasta 1971. Tras graduarse continuó su formación con Herman Woltman en el Conservatorio de La Haya. En 1980 apareció como Pamina en la Opera de Houston, en 1981 como Daphne en Santa Fe y en 1982 como Elettra en Idomeneo en Zurich. Después de realizar una gira por Europa tuvo un exitoso debut en el Metropolitan de Nueva York como Zerlina en noviembre de 1983.

Entre las heroínas operáticas que ha representando están Jenufa de Janacek, Mimi en La Boheme de Puccini y especialmente roles mozartianos como Fiordiligi en Cosi fan tutte, Donna Elvira en Don Giovanni y Vitellia en La Clemenza di Tito. Además ha actuado en el Covent Garden, Berlín, Hamburgo, Viena y Venecia, así como en Filadelfia, el Carnegie Hall y Washington DC. Como solista ha ganado aprecio por sus versiones de Sheherazade de Ravel y su participación en Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn. También estrenó Of things exactly as they are de Kirchner.

Su numerosa discografía en Etcetera, Philips, Sony, Teldec y BMG refleja un sorprendente manejo de diversos estilos vocales. Canciones de Barber, Mozart, Bernstein, Ives, Copland, Strauss. Castelnuovo-Tedesco, Puccini y Villa-Lobos. Julio César, Apolo y Dafne, Sansón y Teodora de Haendel. Don Giovanni e Idomeneo de Mozart. Y algunas rarezas como Der Gewaltige Hahnrei y Beatrice Cenci de Goldschmidt, Four Songs of Ezra Pound de Heppener y Songs with Orchestra de Andriessen.

Artículos Relacionados