*
Estás leyendo: Cinco de cinco: Víctor Alarcón será el primero en interpretar la integral de las Cantatas de Bach en Latinoamérica
67 compartidos Comentarios
Fecha 2 de septiembre Agregar al calendario
Lugar Iglesia Luterana El Redentor Ver mapa

El maestro argentino, Mario Videla, fue quien ha estado más cerca de lograrlo en nuestro continente, pudiendo abordar 70 cantatas del genio barroco, pero este corpus artístico, de los más relevantes de la historia occidental, está integrado por 209 cantatas.

Este domingo 2 de septiembre terminará el gran desafío iniciado por Víctor Alarcón, el reconocido director coral y profesor del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica: Será el primero en interpretar la integral de las cantatas de Bach en Latinoamérica. 

El maestro argentino, Mario Videla, fue quien ha estado más cerca de lograrlo en nuestro continente, pudiendo abordar 70 cantatas del genio barroco. Pero este corpus artístico, de los más relevantes de la historia occidental, está integrado por 209 cantatas.

En la hazaña, Alarcón ha sido acompañado por su equipo “Santiago Bach”, que también lo integran en concertino David Núñez, el asesor artístico Guido Minolletti, el asesor vocal Rodrigo del Pozo y el productor Felipe Ramos, quienes han desarrollado un plan para lograr su objetivo.

Evelyn Ramírez, Molly Flanagan, María José Uribarri, Vanessa Rojas, Patricia Sabaté, Andrea Aguilar, Cecilia Barrientos, Rodrigo del Pozo, Brayan Avila, Gonzalo Quinchagual y Cristián Moya son algunas de las voces que participarán en el ciclo.

El concierto de este domingo será antecedido por un conversatorio que se iniciará a las 17:30 horas para a las 18:00 horas dar inicio al concierto. Esto será en la Iglesia Luterana El Redentor ubicada en Av. Lota 2330, Providencia. La entrada es liberada y la adhesión es voluntaria.

Comentarios


Artículos Relacionados