*
Estás leyendo: Orquesta Clásica U. de Santiago se presenta bajo la dirección de Alejandra Urrutia: ¡La entrada es liberada!
36 compartidos Comentarios
Fecha Miércoles 8 de agosto Agregar al calendario
Lugar Aula Magna USACH Ver mapa

El programa considera obras de Alfonso Leng, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Mañana, miércoles 8 de agosto, el elenco de música clásica de la Universidad de Santiago como parte de su temporada anual de conciertos en el Aula Magna Usach, vuelve a presentarse con la destacada directora nacional y violinista Alejandra Urrutia, después de su último concierto en el 2016.

La agrupación, de tipo Haydn-Mozart, está compuesta por 39 músicos y Urrutia, en julio de 2015, se convirtió en la primera mujer en llevarle la batuta.

En esta oportunidad, el programa considera las obras del chileno Alfonso LengAndante para cuerdas”, Wolfgang Amadeus MozartConcierto para clarinete en la mayor K.622” con el solista Pablo Valdés en clarinete y Ludwig van Beethoven “Sinfonía n2 op.36 en Re mayor”. Valdés desempeña ese rol en la orquesta desde el 2017.

 

La cita está programada para las 19:00 horas en el Aula Magna USACH, ubicada en Av. Ecuador 3659, al interior de la Escuela de Artes y Oficios. La entrada es liberada sin previo retiro.

 

 

Comentarios


Artículos Relacionados