*
Estás leyendo: Tres Sonatas de Beethoven este sábado en el Ciclo de Teclados de la UC
31 compartidos Comentarios
Fecha Todos los sábados de julio Agregar al calendario
Lugar Casa Central UC Ver mapa

La invitación es completamente gratis y continúa durante todo el mes de julio

La semana pasada fue el turno de compositores influenciados por Arnold Schönberg; entre este sábado y los que vienen de julio, habrá sonatas de Beethoven, preludios de Chopin y Debussy, y sonatas de Haendel y Haydn en clavecín. Este es el repertorio del Ciclo de Teclados organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica.

La cita es todos los sábados de este mes de julio a las 19:30 horas. Además de los excelentes intérpretes y del repertorio, la otra buena noticia es que la convocatoria es abierta y gratuita.

Los conciertos se realizan en el Salón de Honor y en el Centro de Extensión en la Casa Central de la UC. Además, cada viernes previo al concierto se realizará un programa educativo a las 20:00 horas en el Aula San Mateo de Campus Oriente.

En el primer concierto, el pianista Luis A. Latorre interpretó piezas de destacados músicos influenciados por el compositor y teórico musical, Arnold Schönberg

El sábado 14 de junio es el turno del segundo concierto del ciclo, a cargo de Mario Alarcón. El académico del Instituto de Música de la universidad interpreta Tres Sonatas de Ludwig van Beethoven: Sonata en mi bemol mayor Op.31 N° 3, la Sonata en fa mayor Op.54 y la Sonata en do mayor Op.53 “Waldstein”.

El 21 de julio, será el turno de Préludes, Livre 2 de Claude Debussy y 24 Preludios, Op.28 de Chopin (1810-1849). Estas son las obras escogidas por la académica Liza Chung.

Finalmente, el 28 de julio se presentará Haendel y Haydn en el clavecín. Este concierto está a cargo de Verónica Sierralta que abarcará un periodo de siete años, incluyendo algunas innovaciones que podrían asociarse al nuevo fortepiano (como es el movimiento lento de la Sonata Hob.XVI de 1780).

Coordenadas:

Tres sonatas
Sábado 14 de julio, 19:30 horas
Aula Magna, Casa Central UC, Alameda 340, Santiago.

Preludios para piano
Sábado 21 de julio, 19:30 horas
Aula Magna, Casa Central UC, Alameda 340, Santiago.

Haendel y Haydn en el clavecín
Sábado 28 de julio, 19:30 horas
Salón de Honor, Casa Central UC, Alameda 340, Santiago.

Comentarios


Artículos Relacionados