*
Estás leyendo: “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare llega al Teatro San Ginés con su versión para ballet
16 compartidos Comentarios
Fecha 21 de julio Agregar al calendario
Lugar Teatro San Ginés Ver mapa

La música es del compositor Félix Mendelssohn-Bartholdy, quien inspirado en la obra de Shakespeare, compone esta bella pieza musical del mismo nombre.

El próximo sábado 21 de julio se presentará, en el Teatro San Ginés, la comedia “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, un montaje a cargo de Atria Contenidos. 

Se trata de una de las obras cumbres de la literatura universal en su versión para ballet. Esta obra fue escrita hace más de 420 años y continua cautivando al público en todo el mundo, ya que el humor y la filosofía que autor plasmó en ella la han mantenido vigente a través de las generaciones.

La acción sucede en la noche del solsticio de verano en el hemisferio norte, fecha que se relaciona a la magia y el amor. Según las creencias populares, es en este momento cuando ocurren hechos sobrenaturales protagonizados por seres mitológicos como las hadas, que en este montaje interactúan con los seres humanos creando más de una equivocación.

Esta genial creación de Shakespeare fue adaptada por Artia Contenidos en una entretenida versión familiar, pensada especialmente para que las niñas y niños se acerquen a la danza.

La música es del compositor Félix Mendelssohn-Bartholdy, quien inspirado en la obra de Shakespeare, compone esta bella pieza musical del mismo nombre “Sueño de una noche de Verano”, en la cual todos podrán reconocer la famosa “marcha nupcial”. La coreografía está a cargo de la bailarina chilena Daniela Murias, mientras que en las actuaciones participan los integrantes de la Compañía de Ballet Artia, siendo la estrella principal la joven venezolana Natasha Gavidia, interpretando a Titania, la reina de las hadas.

La cita está programada para las 12:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $8.000 hasta los $12.000.

Comentarios


Artículos Relacionados