*
Estás leyendo: Richard Wakeman, tecladista de Yes, vuelve a Chile tras una década de su debut en el país
69 compartidos Comentarios
Richard Wakeman, tecladista de Yes, vuelve a Chile tras una década de su debut en el país
Agenda Cultural

Richard Wakeman, tecladista de Yes, vuelve a Chile tras una década de su debut en el país


Por: - 1 de junio de 2018 FOTO: הבלוג של יובל אראל
Fecha 6 de julio Agregar al calendario
Lugar Movistar Arena Ver mapa

El espectáculo está centrado en su último álbum solista, Piano portraits, motivado por la muerte de su amigo David Bowie.

El próximo viernes 6 de julio se presentará en Santiago el legendario tecladista de Yes, Richard Cristopher Wakeman.

Este año se cumple una década desde el debut de Wakeman como solista en Chile, con un show presentado en la Quinta Vergara, lo que fue un éxito al igual que lo que presentó el 2012 en el Teatro Caupolicán.

Esta vez, el espectáculo, preparado para los seguidores del rock progresivo y su vertiente sinfónica, abordará un extenso programa. Una parte, incluirá lo más selecto de su obra en solitario, en especial aquellos primeros tres discos conceptuales que firmó con su nombre: The six wives of Henry VIII (1973); Journey to the centre of the Earth (1974) y The myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table (1975).

Claramente hay una sección dedicada a la banda que lo llevó a la fama, Yes, a la cual se integró en 1971.  And you and I”, “Wonderous stories” y otros clásicos son los algunos de los elegidos del catálogo de los años 70 del conjunto con el que Wakeman aún sigue girando.

Eso sí, el eje central está centrado en su último disco en solitario: Piano portraits (2017). Este es el  álbum que inspira su nuevo espectáculo y en el que el inglés unifica sus dos pasiones, lo docto y lo popular. Así lleva al piano temas inéditos de su autoría como también éxitos de The Beatles (“Eleanor Rigby”, “Help!”) y Led Zeppelin (“Stairway to heaven”), además de temas de “Yes, suits” del siglo XIX e himnos cristianos.

Incluso hay un par de piezas de David Bowie, con quien grabó “Space oddity”, “Changes2, “Oh! you pretty things” y la citada “Life on Mars?”, entre otras. Cabe señalar que ambos artistas fueron amigos y muy cercanos en especial en los primeros años de la carrera de Bowie, artista cuya muerte (2016) motivó la creación de este último álbum y espectáculo. 

La cita está programada para las 21:00 horas en el Movistar Arena y la entrada tiene un valor que va desde los $24.200 hasta los $82.500.

FOTO: הבלוג של יובל אראל

Comentarios


Artículos Relacionados