*
Estás leyendo: La Academia de Bach de Stuttgart llega a CorpArtes
16 compartidos Comentarios
La Academia de Bach de Stuttgart llega a CorpArtes
Agenda Cultural

La Academia de Bach de Stuttgart llega a CorpArtes


Por: - 18 de mayo de 2018
Fecha 23 de mayo Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural de CorpArtes Ver mapa

El programa contempla la Cantata N°21 (Ich hatte viel Bekümmernis) y Magnificat en Re mayor, BWV 243 de Johann Sebastian Bach.

El próximo miércoles 23 de mayo se presentará, en el Centro Cultural CorpArtes, la Gaechinger Cantorey, de la Academia de Bach de Stuttgart, agrupación que busca fomentar el legado de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Formada en Alemania en 1981 por Helmuth Rilling, la Academia de Bach de Stuttgart ha sido internacionalmente reconocida por la calidad de sus presentaciones. En 2016 sus dos conjuntos –coro y orquesta-, se unieron para formar una sola agrupación, la Gaechinger Cantorey, emulando la concepción del mismo Bach de que instrumentos y voces deben ir juntos, para lograr un sonido homogéneo y a la vez translúcido.

La agrupación se presentará en Chile bajo la batuta del maestro alemán Hans-Christoph Rademann, quien se ha dedicado tanto al redescubrimiento de la música antigua como a la promoción de la música contemporánea, y quien se ha desempeñado como director de la academia desde el año 2013.

La cita está programada para las 20:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $26.400 hasta los $99.000. 

El mismo día a las 11:00 horas se realizará un ensayo abierto donde el público podrá apreciar el trabajo previo a la presentación que hace la agrupación y posteriormente tendrá una conversación con el director para conocer el asunto con más detalle. Para esta actividad la entrada es liberada. 

DIRECTOR
Hans-Christoph Rademann

SOLISTAS
Miriam Feuersinger, soprano
Sophie Harmsen, contralto
Patrick Grahl, tenor
Tobias Berndt, bajo
PROGRAMA
Johann Sebastian Bach
Cantata N°21 (Ich hatte viel
Bekümmernis)
Johann Sebastian Bach
Magnificat en Re mayor, BWV 243

Comentarios


Artículos Relacionados