*
Estás leyendo: La otra guitarra de Violeta Parra: Eugenia Rodríguez en vivo
Fecha Sábado 14 de abril Agregar al calendario
Lugar Espacio Incluir Ver mapa

La cita marca la despedida de la guitarrista nacional antes de su gira por Medio Oriente

Queda poco para que la guitarrista Eugenia Rodríguez Moretti inicie una importante gira por países de Medio Oriente. Antes de esa ronda de presentaciones, este sábado 14 de abril a las 19:30 horas, dará un concierto con su producción discográfica-investigativa “La otra guitarra de Violeta Parra”. El show será en El Espacio Incluir, (Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa).

Esta obra fue favorecida en el Concurso Dirac 2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este proyecto fue presentado por las embajadas de Chile en Egipto, Jordania y Palestina y permitirá que la guitarrista dé a conocer en el Medio Oriente su nueva mirada de las composiciones originales para guitarra de Violeta Parra. El repertorio incluye sus 5 Anticuecas, Temas Libres, Polcas, Cuecas y la más desconocida de sus piezas instrumentales “El Pingüino”.

La puesta en escena está apoyada por multimedia, y se hace desde un punto de vista transdisciplinario.

Eugenia Rodríguez estará acompañada por Wenceslao Navia, y ofrecerá conciertos y talleres en importantes salas, universidades y conservatorios de El Cairo, Ramallah, Belén y Jerusalén, entre el 20 de Abril y el 5 de Mayo.

La invitada especial de esta velada, será la reconocida soprano chilena Marisol González, quien interpretará “El Gavilán” tema fundamental de esta faceta compositiva de Violeta Parra.

Comentarios


Artículos Relacionados