*
Estás leyendo: Alexander Markov regresa al Teatro Universidad de Chile: ¡Tenemos invitaciones dobles!
80 compartidos Comentarios
Fecha 13 y 14 de abril Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

El violinista estadounidense de origen ruso actuará nuevamente junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en un concierto cuyo programa aborda obras de Shubert, Mozart y Shostakovich.

Los próximos viernes 13 y sábado 14 de abril se presentará, en el Teatro Universidad de Chile, Alexander Markov, violinista amante del rock que debuto en el mismo escenario hace dos años.

El estadounidense de origen ruso actuará nuevamente junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en un concierto cuyo programa aborda obras de Shubert, Mozart y Shostakovich..

Tengo los más hermosos recuerdos de estar en Chile y mi actuación allí la última vez. Es un país magnífico y los músicos con los que trabajé son simplemente brillantes, están llenos de entusiasmo y son muy amistosos…y el público fue absolutamente increíble! ¡No puedo esperar volver a tocar nuevamente allí!”, manifestó el artista.

Considerado uno de los músicos más cautivadores y versátiles del mundo, Markov interpretará en esta ocasión el Concierto N°4 para violín de Mozart, el cual calificó como uno de sus “conciertos de violín favoritos en general, y uno de los más famosos conciertos para violín de Mozart. Es también, por lejos, uno de mis compositores favoritos, un verdadero genio”.

Este violinista, además de ser un reconocido intérprete de música de tradición escrita, es igualmente un fanático del rock, tal como lo dejó de manifiesto en su presentación anterior en el Teatro Universidad de Chile, donde algunos de sus encores incluyeron riffs de rock sonando en su violín eléctrico.

El concierto será dirigido por el maestro Maximiano Valdés y contempla también la Obertura en Re mayor “en estilo italiano”, D.590 de Franz Schubert y la Sinfonía N° 1 en Fa menor, op.10, de Dmitri Shostakovich.

Ambas funciones están programadas para las 19:40 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $6.000 hasta los $15.000. 

Si quieres participar por entradas dobles, completa el siguiente formulario:

FOTO: YouTube

Comentarios


Artículos Relacionados