*
Estás leyendo: Orquesta Clásica USACH inaugura su temporada 2018 con la musicalización en vivo del clásico del cine “Viaje a la Luna”: !La entrada es liberada!
74 compartidos Comentarios
Fecha 11 de abril Agregar al calendario
Lugar Aula Magna USACH Ver mapa

En el concierto, dirigido bajo la batuta de Nicolas Rauss, también se interpretará la Sinfonía N°41 "Júpiter" de W. Amadeus Mozart.

Este miércoles 11 de abril, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago inaugura su temporada 2018 con la musicalización en vivo del clásico del cine “Viaje a la Luna” (1902), del pionero francés George Méliès, a través de una obra encargada especialmente al compositor argentino Jorge Pepi.

Con una banda sonora original especialmente encomendada al argentino, la cinta tendrá una nueva vida bajo la batuta del maestro Nicolas Rauss. La primera parte del programa considera la Sinfonía N°41 “Júpiter” de W. Amadeus Mozart, la última sinfonía compuesta por el músico austriaco. Y la segunda parte y de forma inédita en los 36 años de vida del elenco, la musicalización en vivo el filme “Viaje a la Luna” (1902), del director francés George Méliès.

La cinta, basada libremente en las novelas “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne y “Los primeros hombres en la Luna” de H. G. Wells, es reconocida como una de las películas más importantes de la historia del cine, además de ser pionera en el género de la ciencia ficción.

La cita está programada para las 19:00 horas en el Aula Magna de la USACH, ubicada en Av. Ecuador 3659, al interior de la Escuela de Artes y Oficios. La entrada es liberada. 

FOTO: escenografiaValentinArriaga

Comentarios


Artículos Relacionados