*
Estás leyendo: Don Giovanni, “la ópera de las óperas” llega este mes al Municipal
24 compartidos Comentarios
Don Giovanni, “la ópera de las óperas” llega este mes al Municipal
Agenda Cultural

Don Giovanni, “la ópera de las óperas” llega este mes al Municipal


Por: - 2 de abril de 2018 FOTO: Teatro Municipal
Fecha Del 16 al 27 de abril Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

El segundo título de la trilogía de Mozart/da Ponte contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Attilio Cremonesi o de Pedro-Pablo Prudencio, dependiendo de la función y del Coro del Municipal de Santiago, cuyo director es Jorge Klastornick.

Entre el 16 y el 27 de abril se presentará, para abrir la temporada de ópera del Teatro Municipal de Santiago, la obra Don Giovanni, un Dramma giocoso en dos actos con libreto de Lorenzo da Ponte que en esta oportunidad será dirigido por Pierre Constant.

Titulada “la ópera de las óperas” por Rrichard Wagner, la obra está inspirada en una versión del Juan Tenorio de Giuseppe Gazzaniga, a la que compositor y libretista imprimen originalidad incuestionable. Una obra en la que, a pesar de los elementos cómicos, el peso moral de las acciones del protagonista finalmente tiene una dimensión trágica, carácter dado al espectáculo desde su Obertura.  

Se trata de una obra metafísica que explora con infinito cuidado el erotismo de la muerte y un hombre que, rebelde a las ideas preconcebidas, se lanza a una carrera hacia el fin.

El segundo título de la trilogía de Mozart/da Ponte contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Attilio Cremonesi o de Pedro-Pablo Prudencio, dependiendo de la función y del Coro del Municipal de Santiago, cuyo director es Jorge Klastornick.

Las funciones se realizan a las 17:00 y a las 19:00 horas dependiendo del día. El valor de la entrada para funciones estelares va desde los $5.000 hasta los $72.000 mientras que para las internacionales el precio va desde los $8.000 hasta los $132.000.

Cabe señalar que el Municipal ofrece 2 actividades de mediación gratuitas para que la gente se prepare y conozca mejor la ópera: Detrás del Telón de Don Giovanni y una Conferencia de Ópera.

FOTO: Teatro Municipal 

Comentarios


Artículos Relacionados