*
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica Nacional inaugura la temporada 2018 en el CEAC con David Geringas: ¡tenemos entradas dobles de regalo!
71 compartidos Comentarios
Fecha 16 y 17 de marzo Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

En el concierto se interpretará el Concierto en si menor para violonchelo, op. 104, de Antonín Dvorak y la Sinfonía N°4 de Johannes Brahms.

Los próximos viernes 16 y sábado 17 de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de su director titular, Leonid Grin, inaugurará su temporada 2018 con el debut en Chile del destacado chelista checo David Geringas. 

Elogiado por su rigor intelectual, versatilidad estilística y sensibilidad melódica, entre otras características este alumno de Rostropovich se ha presentado por todo el mundo junto a destacadas orquestas e importantes directores.

“Estoy absolutamente emocionado de tocar por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, y con mi querido amigo Leonid Grin…El concierto que elegimos es una de las obras maestras más importantes para el chelo, una música muy emotiva y hermosa, que siempre toco con gran entusiasmo”, manifestó desde Europa el destacado músico.

En el concierto se interpretará el Concierto en si menor para violonchelo, op. 104, de Antonín Dvorak, “una obra autobiográfica, en la que Dvorak expresó su historia de amor”. El concierto fue escrito en Estados Unidos, pero se estrenó en Londres en 1896, dirigido por el propio Dvorak, con el chelista  inglés Leo Stern como solista.

Además, se tocará la Sinfonía N°4 de Johannes Brahms, la última que escribió. Esta se compuso en una pequeña ciudad cerca de Viena, donde “la naturaleza de este lugar era tan atractiva que Brahms mismo escribió sobre ella: ‘tantas melodías están volando por aquí que hay que tener cuidado de no pisarlas'”. La obra fue estrenada en octubre de 1885, dirigida por el mismo Brahms en Meiningen, Alemania, donde tuvo una muy buena recepción del público a pesar de que era una sinfonía atípica.

Ambas funciones están programadas para las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile y la entrada tiene un valor que va desde los $6.000 hasta los $15.000. 

Si quieres participar por entradas dobles para la función del viernes 16, completa el siguiente formulario:

Comentarios


Artículos Relacionados