*
Estás leyendo: Orquesta Filarmónica de Santiago se presenta en el Municipal para interpretar a Ravel y a Rachmaninoff: ¡Tenemos invitaciones!
139 compartidos Comentarios
Fecha 6 y 7 de marzo Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

Bajo la dirección de Konstantin Chudovsky se mostrará como estos dos artistas enfrentan de forma muy distinta la transición al siglo XX.

Los próximos 6 y 7 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo al dirección de Konstantin Chudovsky, presentará su concierto “Dos caras del modernismo”, donde interpretará piezas de Ravel y Rachmaninoff.

El concierto mostrará como estos dos artistas enfrentan de forma muy distinta la transición al siglo XX. Mientras Ravel abre la puerta a la música del futuro, Rachmaninov reinventa el virtuosismo del pasado.

Del francés se interpretará dos obras. Primero, La Pavana para una infanta difunta, escrita en 1899 cuando Ravel todavía era un estudiante de composición. Esta fue su primer gran éxito y es una miniatura. Para cerrar el concierto, se tocará el Daphnis et Chloé, compuesto en 1909. Esta es la obra más larga que escribió y decidió convertirla en dos suites orquestales para aprovechar, sin necesidad de escenificar el ballet, parte de lo que él consideraba una de sus mayores obras musicales.

Entre medio de estas dos obras se interpretara el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Rachmaninov. Con esta obra, el autor ruso logró superar la crisis producida por el rechazo a su primera sinfonía y crear una de las piezas para piano más difíciles y populares del repertorio.

Ambas funciones están programadas para las 19:00 horas y la entrada tiene un valor que va desde los $2.000 hasta los $27.000. 

Si quieres concursar por entradas dobles para la función del martes 6 de marzo, completa el siguiente formulario:

FOTO: YouTube

Comentarios


Artículos Relacionados