*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Filarmónica de Viena debutará en el Municipal con un concierto dedicado a Brahms
323 compartidos Comentarios
Fecha 8 de marzo Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

A lo largo de su trayectoria, el conjunto, especialmente conocido por su Concierto de Año Nuevo, se ha caracterizado por un sonido inconfundible y absolutamente arraigado a la tradición austro-germana.

Como ya es sabido, el próximo jueves 8 de marzo se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Filarmónica de Viena.

La agrupación, de 175 años de historia, debutará en nuestro país en el marco de su gira latinoamericana en la que también se incluye Colombia, México y Argentina.

A lo largo de su trayectoria, el conjunto, especialmente conocido por su Concierto de Año Nuevo, se ha caracterizado por un sonido inconfundible y absolutamente arraigado a la tradición austro-germana, obtenido gracias al uso de instrumentos locales, como el oboe vienés.

El elenco, considerado uno de los tres mejores del mundo en su categoría según la encuesta de la prestigiosa revista británica Gramophone, interpretará un repertorio dedicado especialmente al compositor alemán Johannes Brahms, quien también fue su director en su momento.

El concierto se abrirá con Obertura Festival Académica; a esto le seguirá Variaciones sobre un tema de Haydn (que justamente fue estrenada en 1873 por la Filarmónica de Viena bajo dirección de Brahms); y para cerrar se tocará la Sinfonía n°1 Do menor, op. 68, una composición que le tomó cerca de 14 años

La cita está programada para las 19:00 horas. Para mayor información sobre las entradas, ingrese a éste vínculo.

Programa:

Johannes Brahms

Obertura académica, op. 80

Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn

Sinfonía nº 1 Do menor, op. 68

FOTO: BBC

Comentarios


Artículos Relacionados