*
Estás leyendo: El GAM abre su temporada 2018 con ‘Sayonara’, la obra que presenta a una androide como portagonista
22 compartidos Comentarios
Fecha Del 23 al 25 de marzo Agregar al calendario
Lugar CENTRO CULTURAL GABRIEL MISTRAL (GAM) Ver mapa

La obra gira en torno al significado de la vida y la muerte para humanos y robots. Pretende cambiar la concepción que el público pueda tener sobre la tecnología y establecer un puente entre artes y ciencia.

Desde el 23 al 25 de marzo, a modo de inauguración de la temporada 2018 del GAM, se presentará la obra ‘Sayonara’, del dramaturgo Oriza Hirata, estrenada el 2010 en Japón.

Esta obra tiene de particular que, quien la protagoniza junto a Makiko Murata (Tania en la obra), es una androide llamada Geminoid-F, que es capaz de hablar y reproducir gestos, pero no puede caminar, por lo que es presentada en silla de ruedas.

La obra gira en torno al significado de la vida y la muerte para humanos y robots.  Pretende cambiar la concepción que el público pueda tener sobre la tecnología y establecer un puente entre artes y ciencia.

Leona, como se le llama durante la obra, está construida con un esqueleto metálico articulado que está cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel. Esta es capaz de interactuar con personas reales y hasta de mostrar sentimientos a través de gestos faciales y el tono de su voz.

Las funciones se realizarán a las 18:30 y a las 20:30 horas y la entrada tiene un valor general de $6.000 y precio especial de $5.000 para preventa y de $3.000 para estudiantes y tercera edad.

Las funciones del viernes a las 20:30 incluirán un conversatorio de “Arte y Robótica”.

FOTO: The New York Times

Comentarios


Artículos Relacionados