*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Homenaje a Pina Bausch en el GAM
55 compartidos Comentarios
Homenaje a Pina Bausch en el GAM
Agenda Cultural

Homenaje a Pina Bausch en el GAM


Por: - 12 de enero de 2018 FOTO: Dance Films Association
Fecha Del 13 al 15 de enero Agregar al calendario
Lugar CENTRO CULTURAL GABRIEL MISTRAL (GAM) Ver mapa

Mediante el formato de una conferencia danzada, Cristiana Morganti hace un recorrido por su experiencia personal y artística con la extraordinaria creadora contemporánea.

Desde el sábado 13 al lunes 15 de enero, en el marco del Festival Santiago a Mil, se presentará Moving with Pina, un homenaje a la poesía, técnica y creatividad de la legendaria coreógrafa alemana, Pina Bausch.

El espectáculo va de la mano de la bailarina italiana Cristiana Morganti, quien por más de 20 años fue parte de la Tanztheater Wuppertal, compañía que Bausch dirigió durante tres décadas.

Mediante el formato de una conferencia danzada, Morganti hace un recorrido por su experiencia personal y artística con la extraordinaria creadora contemporánea, mostrando cuánta entrega, imaginación y cuidado por el detalle eran involucrados en el desarrollo de su particular lenguaje escénico.

Así intentará resolver preguntas como ¿Qué conexión hay entre movimiento y emoción? ¿Cómo se vinculan bailarín y escenografía? ¿Cuándo un gesto se convierte en danza? Y por sobre todo, ¿qué crea la mágica y misteriosa relación entre artista y espectador?

La función fue estrenada en 2010 y ha sido aclamada den importantes escenarios de Italia y Alemania. Esta vez se exhibirá en el Centro Cultural Gabriela Mistral, siendo su primera presentación en Latinoamérica.

La cita está programada para las 20:30 horas los tres días y la entrada tiene un valor general de $12.000 y uno preferencial de $14.000.

FOTO: Dance Films Association

Comentarios


Artículos Relacionados