*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Celebra con la Retaguardia Jazz Band sus 60 años: participa por invitaciones
33 compartidos Comentarios
Celebra con la Retaguardia Jazz Band sus 60 años: participa por invitaciones
Agenda Cultural

Celebra con la Retaguardia Jazz Band sus 60 años: participa por invitaciones


Por: - 10 de enero de 2018 FOTO: retaguardia.cl
Fecha Sábado 20 de enero Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural La Reina Ver mapa

La cita es el sábado 20 de enero, en el que desplegarán su repertorio formado por piezas del jazz clásico compuestas por Jelly Roll Morton, Duke Ellington y Louis Armstrong entre otros, cuidando mantener el estilo original.

El próximo sábado 20 de enero, en el marco del ciclo de Noches de Jazz del Centro Cultural Vicente Bianchi, se presentará la Retaguardia Jazz Band. En esta oportunidad la agrupación celebrará su aniversario número 60.

El conjunto, fundado en 1958, es el más antiguo del jazz chileno, y responde al estilo original de Nueva Orleans. En varias oportunidades ha sido invitado a representar a Chile en prestigiosos festivales de música en Norteamérica, Francia, Inglaterra y Argentina con una excelente crítica musical especializada.

En la actualidad la banda está compuesta por: Jorge León (banjo), Víctor Gutiérrez (saxo), Boris Ortiz (clarinete y saxo alto), Esteban Estay (trompeta), Rodrigo Miranda (Trompeta), Patricio Santibáñez (trombón), Roberto Michillanca (batería), Cristian Álvarez (tuba) y Antonio Campusano (piano). Este último es el único miembro fundador.

Foto: retaguardia.cl

Este conjunto fue el primero del género en presentarse en Europa y que es el grupo chileno que acumula la mayor producción de música grabada en el Jazz Tradicional, sea Long-Play, cassettes y Compact Disc.

Su repertorio está formado por piezas del jazz clásico compuestas por Jelly Roll Morton, Duke Ellington, Louis Armstrong, etc. y siembre han tenido el máximo cuidado de mantener el estilo original.

 

Foto: Club de Jazz

Cabe señalar también que el año pasado murió uno de los miembros históricos de la banda, Jorge Carvallo, quien además se destacó como dibujante e incansable colaborador del Club de Jazz de Santiago. Muchos recuerdan cómo sus caricaturas decoraban las murallas del desaparecido local de Macul.

La cita está programada para las 20:30 horas en el Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”, ubicado en Santa Rita Nº 1153, esquina con Echeñique. La entrada tiene un valor general de $6.000 y el precio para estudiantes y tercera edad es de $5.000. 

Si quieres participar por entradas dobles para este concierto, completa el siguiente formulario:

FOTO: www.retaguardia.cl

Comentarios


Artículos Relacionados