*
Estás leyendo: Conciertos de Verano en el CEAC: homenaje a Leonard Bernstein a 100 años de su nacimiento
53 compartidos Comentarios
Fecha 12 y 13 de enero Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

El concierto, que también contemplará una obra de Dmitri Shostakovich, será dirigido por el Director asociado de la Orquesta Sinfónica de Chile, Francois López-Ferrer.

Los próximos viernes 12 y sábado 13 de enero, en el marco del ciclo de Conciertos de Verano del CEAC, se presentará un homenaje a Leonard Bernstein a raíz del cumplimiento de los 100 años de su nacimiento. 

Bernstein fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York y por sus Conciertos para jóvenes en la televisión de la década de 1960.

Además es el creador de múltiples composiciones, entre ellas West Side Story (1957), Candide (1956) y Un día en Nueva York (1944).

El concierto, que también contemplará una obra de Dmitri Shostakovich, será conducido por el Director asociado de la Orquesta Sinfónica de Chile, Francois López-Ferrer.

Ambas funciones están programadas para las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile y la entrada tiene un precio que va desde los $6.000 hasta los $15.000.

Programa:
Leonard Bernstein – Sinfonía N° 1 “Jeremiah”
Solista, Guadalupe Barrientos (Argentina), mezzosoprano
Dmitri Shostakovich – Sinfonía N°5
FOTO: WBUR

Comentarios


Artículos Relacionados