*
Estás leyendo: Carmina Burana abre la temporada de Conciertos de Verano en el Teatro U. de Chile
275 compartidos Comentarios
Fecha 5 y 6 de enero Agregar al calendario
Lugar Teatro Universidad de Chile Ver mapa

La cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff, se basa en un conjunto de cantos goliardos de los siglos XI y XII que hablan del vino, el amor, la lujuria, el clero y la vida social.

Los próximos viernes 5 y sábado 6 de enero, en el marco del ciclo de Conciertos de Verano del CEAC, se presentará Carmina Burana, la cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff.

La obra se basa en un conjunto de cantos goliardos de los siglos XI y XII que hablan del vino, el amor, la lujuria, el clero y la vida social. Estos fueron hallados el año 1803 en Benediktbeuern, Alemania y para 1936 Orff ya la había musicalizado para ser hoy una de las obras más populares dentro del repertorio coral.

El recital estará a cargo del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile que será conducido por su director asociado, Francois López-Ferrer (EE.UU.)

Ambas funciones están programadas para las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile y la entrada tiene un valor que va desde los $6.000 hasta los $15.000.

Solistas
Claudia Pereira, soprano
Brayan Ávila, tenor
Patricio Sabaté, barítono

Comentarios


Artículos Relacionados