*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: “I Due FosCari” de Giuseppe Verdi en el Centro Arte Alameda
38 compartidos Comentarios
Fecha Sábado 30 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Centro Arte Alameda Ver mapa

Esta versión cuenta con un estelar elenco encabezado por Plácido Domingo.

El próximo sábado 30 de diciembre, se proyectará en el Cine Arte Alameda la ópera “I Due FosCari” de Giuseppe Verdi, en su versión registrada desde el Teatro de la Scala de Milán el año 2016.

Esta transcurre en Venecia, hacia el año 1450, cuando la ciudad de los canales era una república y Francesco Foscari ocupa el cargo más alto, el de dux o dogo; su hijo Jacopo ha sido exiliado, pero se las arregla para regresar clandestinamente a la ciudad.

Por su parte, el enemigo jurado de los Foscari, Jacopo Loredano, se entera del retorno Jacopo y lo denuncia al Consejo de los Diez, acusándolo de traición hacia la República. Por cierto, el joven Foscari es inocente de tales cargos.

El dogo Francesco Foscari, obligado por el deber de su investidura, condena de nuevo a su hijo al exilio. Jacopo Foscari muere en el ostracismo, y su padre, quebrado emocionalmente por la culpa y frustración, abdica y muere.

Cabe señalar que está versión contó con un elenco estelar encabezado por el legendario Plácido Domingo en el papel de Francesco Foscari.

La cita está programada para las 17:00 horas y la entrada tiene un valor de $5.000 en preventa y de $6.000 para el día de la funciónSe puede ingresar a la sala con una copa de vino o espumante.

FOTO: Opera West

Comentarios


Artículos Relacionados