*
Estás leyendo: Hoy en Cine Arte Alameda: “Todas las voces: El coro ciudadano de Providencia”
12 compartidos Comentarios
Hoy en Cine Arte Alameda: “Todas las voces: El coro ciudadano de Providencia”
Agenda Cultural

Hoy en Cine Arte Alameda: “Todas las voces: El coro ciudadano de Providencia”


Por: - 21 de diciembre de 2017 FOTO: Twitter
Fecha Jueves 21 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Centro Arte Alameda Ver mapa

En este, se hace un retrato profundo y cercano de lo que se vivió dentro del primer coro ciudadano de la comuna.

Este jueves 21 de diciembre, se proyectará, en una función única, el documental “Todas las voces: El coro ciudadano de Providencia”, dirigido por Leonardo Cabezas.

En este, se hace un retrato profundo y cercano de lo que se vivió dentro del primer coro ciudadano de la comuna, gestado durante el mandato de la alcaldesa Josefa Errázuriz. En el relato, Cabezas rescata la vasta heterogeneidad de un grupo de personas que, sin ser profesionales de la música, se reunieron por una misma pasión: cantar con las ganas de sentirse vivos.

El coro, compuesto por afisionados, logró llegar a varios escenarios capitalinos, profesionalizando su experiencia. Incluso, participaron de varios eventos conmemorativos, como el homejane a Gustavo Cerati desarrollado en junio del año pasado en el Teatro Oriente, donde cantaron junto a María Jimena Pereyra y Ensamble Musicactual.

“El objetivo es dar a conocer este gran proyecto que hubo en Providencia, este fue el primer coro ciudadano que tuvo la comuna y fue una gran instancia de apertura del Centro Cultural de Providencia a la comunidad…esta función exclusiva busca sellar este trabajo autogestionado, ya que es muy importante exhibir este material en una pantalla de cine, mostrar los frutos y es una gran oportunidad que nos da el Cine Arte Alameda, porque este es un trabajo totalmente independiente y autofinanciado. Nosotros contamos con el apoyo de la fundación Cultural de Providencia entre el 2015-2016, pero este fue más que nada gestión”, dice Cabezas sobre su tercer documental.

Cabe señalar que el cineasta obtuvo el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de La Habana 2014 en Cuba por su documental “Silvia”. Además, es el productor asociado de “Desierto no cierto”, película de no ficción que recibió el Premio Especial del Jurado en la competencia oficial de Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

La función está programada para las 20.30 hrs en Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #139. La entrada tiene un valor de $1.000 y las preventas pueden ser adquiridas en el horario de boletería del Cine.

FOTO: Twitter

Comentarios


Artículos Relacionados