*
Estás leyendo: El Mesías de Händel en el Teatro Oriente: ¡La entrada es liberada!
332 compartidos Comentarios
Fecha jueves 21 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Oriente de Providencia Ver mapa

La interpretación de esta obra imprescindible del repertorio orquestal-coral estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile.

El próximo jueves 21 de diciembre, la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la batuta de la maestra Alejandra Urrutia, ofrecerá un Concierto Navidad donde interpretará ‘El Mesías’ de Händel junto al coro Magníficat, dirigido por Marcela Canales.

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las obras más populares del repertorio orquestal-coral y se ha convertido en una tradición navideña indispensable. 

El texto fue seleccionado y compilado por Charles Jennens, un poeta y músico aristócrata de modesto talento quien no obstante logra un libreto con profunda coherencia temática y una aguda sensibilidad a la inherente estructura musical.

Por su parte, Händel tardó solo 24 días en escribir la música, entre agosto y septiembre de 1741. En ella, más que la personalidad de Cristo, el compositor reafirma y celebra la idea de la redención, haciendo que la obra entregue un mensaje ennoblecedor para las personas de toda fe y credo, en el que se proclama “paz en la tierra y buena voluntad para con los hombres”

Cabe señalar que la Orquesta de Cámara esta compuesta por 33 destacados intérpretes, de los cuales algunos ocupan importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

La cita está programada para las 20:00 horas en el Teatro Oriente de Providencia. La entrada es liberada.

Foto: chandos.net

Comentarios


Artículos Relacionados