*
Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: De Santiago a Frutillar: Se acerca la navidad con múltiples funciones de El Cascanueces
29 compartidos Comentarios
De Santiago a Frutillar: Se acerca la navidad con múltiples funciones de El Cascanueces
Agenda Cultural

De Santiago a Frutillar: Se acerca la navidad con múltiples funciones de El Cascanueces


Por: - 11 de diciembre de 2017 FOTO: Teatro Nescafé de las Artes
Fecha Del 14 al 23 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Nescafé de las Artes Ver mapa

Al compás de la música de Tchaikovski, se relata la historia navideña de Clarita, quien recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Se acercan las fiestas de fin de año y a raíz de esto múltiples salas de teatro presentarán ‘El Cascanueces’, historia original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y llevada a escena por primera vez por el coreógrafo Marius Petipá.

Así, al compás de la música de Tchaikovski, se relata la historia navideña de Clarita, quien recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Uno de los centros que mostrará el montaje será el Teatro Nescafé de las Artes, con ocho funciones entre el jueves 14 y el sábado 23 de diciembre. La dirección estará a cargo de la ex bailarina uruguaya, Sara Nieto.

A ella le acompaña un estelar elenco compuesto por alumnos de su escuela y otros bailarines profesionales internacionales. Logran interpretar esta original puesta en escena ambientada en los años ’20 a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti, sin perder la magia de Petipá.

La entrada tiene un precio que va desde los $12.000 hasta los $25.000, habiendo valores especiales para niños menores de 10 años.

Eso sí, no solo Santiago será lugar donde se interprete el cuento de Hoffman. El Teatro del Lago de Frutillar también tendrá sus funciones, que serán dirigidas por Macarena Montecino. 

Así, 140 alumnos de la Escuela de Ballet del teatro, que han trabajado junto al coreógrafo Esdras Hernández, estarán en escena junto a los bailarines invitados, Sayoko Hirano y Grégoire Lansier. 

Las entradas van desde los $12.000.

 

 

Por su parte, la Corporación Cultural Universidad de Concepción ha preparado cuatro funciones de  “Cascanuecescascarrabias”, versión con lenguaje de señas en pantalla gigante para sordomudos y comentarios explicativos para discapacitados visuales.

La obra se inspira lejanamente en Cascanueces para contar una historia del Biobío, siempre con el acompañamiento de la Sinfónica de la U. de Concepción. Junto a ellos, se presentará el Coro UdeC, cuyo trabajo coral está a cargo de Carlos Traverso; y el Ballet de estudiantes de la Universidad.

El elenco de este montaje incluye también a cantantes y actores, con la dirección coreográfica de Leonardo Iturra. Todos, bajo la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

Para estas funciones, la entrada es liberada.

Y también con entrada liberada, es la versión del Ballet de Arte Moderno que dirige Luis Duque.

En esta, el Bam presentará una puesta en escena de renovada y colorida inspiración, poniendo al servicio de la obra distintos recursos técnicos, escenográficos y audiovisuales que dan vida a una composición que va más allá de lo hasta ahora visto en las producciones tradicionales.

Estará disponible el 27 de diciembre en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén y el 29 en el sitio del ex hospital de Ochagavía (Pedro Aguirre Cerda). Ambas presentaciones son a las 20:30 horas.

Además de todos estos conciertos, otra agrupación que interpretará el histórico cuento de hadas, será el Ballet Nacional Ruso, que, bajo la dirección de Tatiana Panteleeva estará del martes 12 al jueves 14 en el Teatro CorpArtes.

La entrada para esas funciones, que se realizan a las 21:00 horas, tiene un precio que va desde los $30.000 hasta los $60.000.

La misma compañía se presentará el viernes 15 en el Coliseo Monumental de La Serena y el domingo 17 en el Teatro Regional del Maule.

Funciones Teatro Nescafé de las Artes

Jueves 14 de diciembre – 20:00 horas
Viernes 15 de diciembre – 20:00 horas
Sábado 16 de diciembre – 16:00 y 20:00 horas
Martes 19 de diciembre – 20:00 horas
Miércoles 20 de diciembre – 20:00 horas
Jueves 21 de diciembre – 20:00 horas
Viernes 22 de diciembre – 20:00 horas
Sábado 23 de diciembre – 16:00 y 20:00 horas

Funciones Teatro del Lago Frutillar:

Domingo 10 de diciembre – 17:00 horas

Sábado 16 de diciembre- 17:00 horas

Funciones Corporación Cultural Universidad de Concepción:

Miércoles 20 de diciembre, 20:00 horas, Liceo Antonio Salamanca Morales, Coronel.

Jueves 21 de diciembre, 20:00 horas, Gimnasio campus UdeC, Los Ángeles.

Viernes 22 de diciembre, 21:00 horas, Frontis Catedral de Chillán.

Sábado 23 de diciembre, 21:30 horas, Frontis Biblioteca Central Universidad de Concepción (en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción).

Funciones Ballet Arte Moderno:

Miércoles 27 de diciembre, 20:30 horas, Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén.

Viernes 29 de diciembre, 20:30 horas, sitio del ex hospital de Ochagavía (Pedro Aguirre Cerda).

FOTO: Teatro Nescafé de las Artes

Funciones Ballet Nacional Ruso:

Martes 12 de diciembre- Teatro CorpArtes

Miércoles 13 de diciembre- Teatro CorpArtes

Jueves 14 de diciembre- Teatro CorpArtes

Viernes 15 de diciembre- Coliseo Monumental de Temuco

Domingo 17 de diciembre- Teatro Regional del Maule

Comentarios


Artículos Relacionados