Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Los 120 años de amistad entre Chile y Japón se celebran con un concierto gratuito
77 compartidos Comentarios
Los 120 años de amistad entre Chile y Japón se celebran con un concierto gratuito
Agenda Cultural

Los 120 años de amistad entre Chile y Japón se celebran con un concierto gratuito


Por: - 7 de diciembre de 2017 FOTO: Obertura
Fecha Lunes 11 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Auditorio René Zorrilla Campus Área Central UTEM Ver mapa

Tocarán tres grandes músicos de ambos países: Romilio Orellana, Yoko Takaki y Takeshi Tezuka.

Este lunes 11 de diciembre, a raíz del aniversario número 120 de amistad entre Chile y Japón, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizará un concierto donde tocarán tres grandes músicos de ambos países: Romilio Orellana, Yoko Takaki y Takeshi Tezuka.

El primero, premiado y aplaudido por su ejecución de la guitarra clásica, nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada, titulándose con la más alta distinción.

Participó en clases magistrales y seminarios con los lauditas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez con la guitarrista belga Rafaela Smits y Eduardo Fernández.

Tataki, por su parte, es una pianista Japonesa especialista en música española, quien ha colaborado con importantes músicos como María Esther Guzman, Jose Maria Gallardo del Rey, los Hermanos Cuenca, entre otros. 

Además ha desarrollado una intensa carrera con el reconocido guitarrista y musicologo japones Takeshi Tezuka, siendo hoy este dúo una referencia a la música española en Asia y el Mundo.

Y Tezuka es un guitarrista y musicólogo japonés que ha sido laureado por la Fundación Andrés Segovia por su aporte a la música para guitarra en el mundo. Es especialista en música española y ha colaborado con músicos importantes como Narciso Yepes y ha desarrollado una intensa labor de investigación escribiendo diversos libros sobre la música para guitarra y música española.

Es un referente importante de la guitarra clásica en Asia y el Mundo.

Cabe señalar que el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, firmado en 1897 ha posibilitado un avance para el intercambio científico, generándose nexos entre instituciones como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) y su par japonés, hasta su presencia en la minería y energías renovables.

Además, se ha logrado un intercambio de conocimientos para mitigar riesgos para desastres naturales como terremotos y tsunamis.

La cita está programada para las 19:30 horas en el Auditorio René Zorrilla ubicado en el Campus Área Central (Dieciocho 390, Santiago). La entrada es liberada.

FOTO: Obertura

Comentarios


Artículos Relacionados