Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Con un concierto celebran los 30 años del valioso “Método de Guitarra Chilena”
118 compartidos Comentarios
Con un concierto celebran los 30 años del valioso “Método de Guitarra Chilena”
Agenda Cultural

Con un concierto celebran los 30 años del valioso “Método de Guitarra Chilena”


Por: - 30 de noviembre de 2017 FOTO: Tierra de vientos
Fecha Miércoles 6 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Biblioteca Nacional Ver mapa

En el recital se estrenarán dos nuevas composiciones para guitarra, denominadas “Lago Chungará” y “Cruzando el río Valdivia”.

Este miércoles 6 de diciembre, a raíz del cumplimiento de los 30 años de la primera edición del “Método de Guitarra Chilena”, sus autores, Eugenia Rodríguez Moretti y Enrique Kaliski Kriguer, presentarán un concierto en la Biblioteca Nacional.

Este método, aprobado como Material Complementario por el Ministerio de Educación, fue publicado por la Editorial Universitaria, entre 1987 y 2005, con un total de 10 ediciones y 12.000 ejemplares impresos.

En el “Método de Guitarra Chilena”, se desarrolla el aprendizaje de la guitarra, tanto por música o guitarra clásica, como para el acompañamiento de canciones, aplicando los conocimientos, en ambos casos, con repertorio de raíz folclórica chilena y composiciones de los propios autores.

En el recital se estrenarán dos nuevas composiciones para guitarra, denominadas “Lago Chungará” y “Cruzando el río Valdivia”. 

La cita está programada para las 19:00 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional, ubicada en Moneda 650, Santiago. La entrada es liberada.

FOTO: Tierra de vientos

Comentarios


Artículos Relacionados