Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Una favorita de muchos: Carmina Burana vuelve al Municipal de Santiago
243 compartidos Comentarios
Una favorita de muchos: Carmina Burana vuelve al Municipal de Santiago
Agenda Cultural

Una favorita de muchos: Carmina Burana vuelve al Municipal de Santiago


Por: - 28 de noviembre de 2017 FOTO: Teatro Municipal
Fecha Desde el 4 al 7 de diciembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

La obra se basa en un conjunto de cantos goliardos de los siglos XI y XII que hablan del vino, el amor, la lujuria, el clero y la vida social.

Entre el lunes 4 y el jueves 7 de diciembre, el Coro del Municipal de Santiago junto Orquesta Filarmónica, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, presentarán cuatro funciones de Carmina Burana, la cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff.

La obra se basa en un conjunto de cantos goliardos de los siglos XI y XII que hablan del vino, el amor, la lujuria, el clero y la vida social. Estos fueron hallados el año 1803 en Benediktbeuern, Alemania y para 1936 Orff ya la había musicalizado para ser hoy una de las obras más populares dentro del repertorio coral.

Carmina Burana es la primera parte de la trilogía de las cantatas representadas llamadas Trionfi (Triunfos). Las otras dos son Catulli Carmina de 1943 y Trionfo di Afrodite (El triunfo de Afrodita) de 1953.

Las cuatro funciones están programadas para las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago y la entrada tiene un valor que va desde los $4.000 hasta los $30.000. 

FOTO: Teatro Municipal

Comentarios


Artículos Relacionados