Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Orquesta Sinfónica de Chile trae a Schubert y Prokofiev al Municipal: tenemos invitaciones
219 compartidos Comentarios
Fecha 30 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Santiago Ver mapa

Bajo la batuta del director Leonid Grin se presentarán las quintas sinfonías de ambos autores.

El jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la dirección del maestro Leonid Grin, dará un concierto en que expondrá obras de dos autores de alta calidad y reconocidos a nivel mundial: Franz Schubert y Sergei Prokofiev.

Del primero, seguidor de Mozart, se tocará la Sinfonía n° 5, la cual compuso a la temprana edad de 19 años en un atrevido intento de mirar al pasado en búsqueda de la belleza.

Del segundo, también se tocará su quinta sinfonía, compuesta en 1944 cuando aún la Segunda Guerra Mundial golpeaba duramente a la Rusia Soviética. Prokofiev parece representar en ella toda la crueldad, pero también toda la esperanza del “hombre libre”, como señaló a su público.

Ambas obras, en su contraste de paz y guerra, han trascendido las dificultades de la vida y son hoy, obras imperdibles del repertorio universal.

Ambas funciones están programadas para las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Santiago. La entrada tiene un valor que va desde los $2.000 hasta los $24.000.

Si quieres participar por entradas dobles para la función del jueves 30 de noviembre, completa el siguiente formulario:

Comentarios


Artículos Relacionados