Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Así será el show de David Garrett en Chile
882 compartidos Comentarios
Así será el show de David Garrett en Chile
Agenda Cultural

Así será el show de David Garrett en Chile


Por: - 21 de noviembre de 2017 FOTO: Consulta eventos
Fecha 22 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Caupolicán Ver mapa

En un espectáculo de más de dos horas, el violinista del diablo juntará su penúltimo álbum 'Explosive' con el último, 'Rock Revolution'.

Mañana, miércoles 22 de noviembre, en el marco de la gira iniciada en 2016, ‘Explosive Live’, se presentará en el Teatro Caupolicán el destacado violinista alemán, David Garrett.

El ambivalente músico hace música que va desde la clásica hasta el rock y el pop contemporáneo:

“Soy un gran fanático de Beethoven, pero también de Queen y Metálica”, señaló a El Mercurio.

El denominado “violinista del diablo” presentará un show de más de dos horas donde interpretará sus dos últimos discos: ‘Explosive’ (2015) y ‘Rock Revolution’ (2017).

“Es un espectáculo de más de dos horas de duración en el que juntamos mi penúltimo álbum y ‘Rock Revolution’ (2017). Será una mezcla de música clásica, R&B y rock. Un verdadero viaje a través de varios géneros.”

Garrett se hizo famoso a los 13 años cuando firmó con el reconocido sello discográfico Deutsche Grammophon, con el que grabó canciones de Mozart, Tchaikovsky y Paganini. Y el 2007 lanzó ‘Free’, álbum donde confluirían canciones de música clásica (como ‘El vuelo del moscardón’, de Nikolái Rimski-Kórsakov), de rock (como ‘Nothing else matters’, de Metallica) y composiciones originales:

“Para mi era muy importante hacer cosas que me motivaran, y algunas de ellas estaban fuera del mundo de la música docta”, comenta.

Cabe señalar que en sus shows anteriores ha interpretado también covers de bandas como Coldplay, Led Zeppelin y Queen. 

El ex estudiante de Julliard School (Nueva York) siempre ha obtenido buena recepción por parte del público y ve como un mito la idea de elitismo que rodea a la esfera clásica:

“Nunca he recibido comentarios negativos de parte de mis colegas. Al contrario, todos me han mostrado su apoyo. Mis profesores van a verme cuando estoy en Nueva York y están muy orgullosos de mi carrera”.

FOTO: Consulta eventos

Comentarios


Artículos Relacionados