Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: ‘Kikunokai’: la danza japonesa llega a Ñuñoa en una presentación gratuita
544 compartidos Comentarios
‘Kikunokai’: la danza japonesa llega a Ñuñoa en una presentación gratuita
Agenda Cultural

‘Kikunokai’: la danza japonesa llega a Ñuñoa en una presentación gratuita


Por: - 14 de noviembre de 2017 FOTO: Gran Teatro Nacional
Fecha 15 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Teatro Municipal de Ñuñoa Ver mapa

La agrupación, fundada por Michiyo Hata en 1972, está conformado por 20 artistas y presentará un espectáculo que contempla danzas tradicionales de las diversas regiones y provincias del Japón, creadas y adaptadas por la propia escuela.

Este miércoles 15 de noviembre, a raíz de la celebración de los 120 años de amistad entre Chile y Japón, llega a Ñuñoa el elenco de danza japonesa ´Kikunokai´.

La agrupación, fundada por Michiyo Hata en 1972, está conformado por 20 artistas y ha recorrido diversos escenarios en 98 ciudades de 57 países en los cinco continentes, presentado un espectáculo que contempla danzas tradicionales de las diversas regiones y provincias del Japón, creadas y adaptadas por la propia escuela; bailes vistosos y coloridos que representan las festividades locales, el culto a deidades ancestrales, así como héroes e historias de la mitología tradicional japonesa.

Algunas danzas se acompañan al ritmo de tambores en vivo y el uso de abanicos, paraguas, espadas y banderas.

El motivo predominante ha sido la energía dinámica y el encanto de las artes y danzas folclóricas del pueblo japonés. Con formación de danza clásica, los miembros de Kikunokai han estudiado las artes folclóricas, fuertemente influenciadas por el clima local, para combinarlas y transformarlas en obras apropiadas para la nueva era.

La cita está programada para las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Irarrázaval 1564. La entrada es liberada.

FOTO: Gran Teatro Nacional

Comentarios


Artículos Relacionados