Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Orquesta Clásica USACH ofrece concierto gratuito junto a Luis Alberto Latorre
160 compartidos Comentarios
Fecha Miércoles 15 de noviembre Agregar al calendario
Lugar Aula Magna USACH Ver mapa

En el espectáculo se interpretarán obras de Haydn, Hindemith y Aliocha Solovera.

El próximo miércoles 15 de noviembre se presentará la Orquesa Clásica USACH en compañía del gran músico chileno y presidente del jurado de nuestro Concurso de Piano Toca el Cielo Luis Alberto Latorre.

En este espectáculo, lo que se interpretará será la sinfonía N°60 de Haydn, “Il Distratto”. Esta llegó a ser tan famosa que el propio autor se molestaba por la cantidad de veces que se le solicitaba tocarla aún cuando había compuesto otras obras para las que esperaba el mismo reconocimiento.

Esta tiene 6 movimientos, cambia de cara a cada vuelta de página, saltando de una imponente majestuosidad a la más atormentada pasión, pasando por momentos de humor, por fanfarrias amenazantes y por melodías de lamento.

Además se interpretarán obras fuertes de la actualidad o del siglo XX. Por una parte, una obra de Hindemith para 11 instrumentos y piano, el Kammermusik nº 2, en castellano simplemente “Música de cámara nº 2”, y el estreno de un breve concierto para piano encargado por la Orquesta al compositor croata-chileno Aliocha Solovera.

La cita está programada para las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, ubicada en av. Ecuador 3659, Estación Central. La entrada es liberada.

Programa
– Paul Hindemith (Alemania): “Kammermusik” nº 2 para piano y 11 instrumentos, op. 36 nº 1
– Aliocha Solovera (Chile): Concierto para piano y orquesta
– Joseph Haydn (Austria): Sinfonía nº 60 “IL Distratto”

Comentarios


Artículos Relacionados