Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Fausto de Charles Gounod en el Centro Arte Alameda
191 compartidos Comentarios
Fausto de Charles Gounod en el Centro Arte Alameda
Agenda Cultural

Fausto de Charles Gounod en el Centro Arte Alameda


Por: - 25 de octubre de 2017
Fecha Domingo 29 de octubre Agregar al calendario
Lugar Centro Arte Alameda Ver mapa

En el marco del ciclo "Ópera para todos" se presentará esta joya operística francesa con un elenco integrado por Charles Castronovo, Ildar Abdrazakov y Irina Lungu.

Este domingo 29 de octubre, la Corporación Cultural Arte Alameda presentará una nueva función en el marco de su ciclo “Ópera para todos”. Se trata de Fausto de Charles Gounod, versión que fue registrada el año 2015 desde el Teatro Regio de Turin.

Esta obra fue dirigida por Stefano Poda, quien traslada el argumento del incansable buscador Fausto a una sala abstracta de apariencia futurista, asegurando momentos escénicos fascinantes. 

El protagonista, interpretado por el prolifero tenor estadounidense, Charles Castronovo, es un hombre de ciencia que está desengañado de la vida y ha decidido ponerle fin con su suicidio. En eso se le presenta el diablo, Mefistófeles, interpretado por el bajo ruso Ildar Abdrazakov, quien le muestra el retrato de una bella mujer (Marguerite, encarnada por la soprano moldava, Irina Lungu) y le promete que será suya y que rejuvenecerá a cambio de entregar su alma a Satanás. Fausto acepta y vuelve a ser un hombre joven y apuesto.

La ópera de cinco actos fue estrenada en París en 1859 obteniendo un éxito instantáneo que convirtió a Fausto en una de las obras más afamadas del repertorio operístico francés. Esta vez, el foso de la orquesta será ocupado por el director musical general del Teatro Regio de Turín, Gianandrea Noseda quien por primera vez se enfrentará a esta obra de 180 minutos.

La función está programada para las 17:00 horas en el Centro Arte Alameda y la entrada tiene un precio de $5.000 para preventa y $6.000 el día del evento. 

EQUIPO CREATIVO

Director musical Gianandrea Noseda

Director de escena, escenografía, vestuario,

coreografía e iluminación: Stefano Poda

Orquesta y coro: Orquesta y Coro del Teatro Regio de Turín

 

EQUIPO ARTÍSTICO

Faust Charles Castronovo

Méphistophélès Ildar Abdrazakov

Marguerite Irina Lungu

Valentin Vasilij Ladjuk

Siébel Ketevan Kemoklidze

Wagner Paolo Maria Orecchia

Marthe Samantha Korbey

Comentarios


Artículos Relacionados