Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estás leyendo: Atención: The League of Guitarrists vuelve a Chile
37 compartidos Comentarios
Atención: The League of Guitarrists vuelve a Chile
Agenda Cultural

Atención: The League of Guitarrists vuelve a Chile


Por: - 24 de octubre de 2017 FOTO: LCG
Fecha Jueves 26 de octubre Agregar al calendario
Lugar Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez Ver mapa

Después de haber causado sensación en su última visita a Chile y habiendo pasado por varios países del mundo, el ensamble liderado por Robert Fripp se presenta en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez.

Este jueves 26 y el sábado 28 de octubre, se presentará una vez más en nuestro país la agrupación The League of Guitarrists, colectivo de guitarristas fundado por Robert Fripp, el creador y líder de King Crimson (y único miembro permanente de esta importantísima agrupación de rock progresivo y vanguardia) y que es uno de los grandes exponentes de la guitarra eléctrica del siglo XX.

Este ensamble, que ha recorrido varios países del mundo, es reconocido por el uso de la Afinación Guitar Craft, la cual extiende el rango sónico de la afinación tradicional de la guitarra, permitiendo la oportunidad de alcanzar paisajes sonoros formados en la colectividad de más de veinte músicos en escena, ricos en códigos matemáticos, formas fractales y honrando a un repertorio que evoluciona constantemente. 

La agrupación, abierta a todos los estilos, da un enfoque conceptual a la música e incluye una rica variedad de composiciones originales: una destacada y característica parte del repertorio son las composiciones grupales improvisadas y/o escritas denominadas circulaciones.

La cita del 26 está programada para las 20:00 horas en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez. El valor de las entradas es de $5.000 en puerta y de $3.000 en preventa (Coordinar escribiendo a casona@culturalareina.cl).

Por su parte, la función del 28 será a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta ParraPara esta presentación la entrada es liberada para las personas que la reserven inscribiéndose en este vínculo. 

FOTO: LCG

Comentarios


Artículos Relacionados